A 90 minutos de ser leyendas con una sola duda

EFE/ ROBERT GHEMENT
EFE/ ROBERT GHEMENT

El club con más Champions League y Copas de Europa del mundo se enfrenta esta noche al Liverpool, un mito del fútbol europeo. En Kiev, el Real Madrid tiene la oportunidad de hacer historia: ganar tres Champions League seguidas es algo que nadie ha logrado hacer, y los de Zinedine Zidane están más que concienciados para llevar a cabo esta gesta.

El Real Madrid entrenó anoche en el Estadio Olímpico de Kiev, donde hoy se jugarán la oportunidad de levantar su decimotercera copa del torneo más exigente de Europa. Para ello su técnico tiene a 25 jugadores en perfecto estado de revista, y sólo una duda de cara al once inicial que deberá enfrentar a los hombres de Jürgen Klopp: ¿quién será el acompañante de Cristiano Ronaldo en la delantera?

Una vez que Isco Alarcón se ha convertido en pieza inamovible para Zizou, falta por rellenar un puesto en el ataque blanco, y cada quien puede ver la situación como mejor le plazca.

Porque si nos dejamos llevar por el rendimiento de todo un año, quizás el puesto debería ser para Marco Asensio. El mallorquín ha estado muy enchufado desde que arrancó la temporada, ha tenido su mejor año goleador con 11 dianas y ha desatascado partidos tan complicados como los de París y Munich para los blancos. Su zurda es de oro puro y su peso en el mediocampo, aunado a su repliegue en banda izquierda, nos haría pensar que él debe ser el elegido por el técnico blanco para ser de la partida desde el inicio.

Sin embargo habrá quien argumente que el fútbol es un deporte de momentos y, según lo visto en en los últimos partidos, no hay ningún jugador blanco en mejor momento que el galés Gareth Bale. Tras quedarse fuera de los partidos ante el PSG, tras no jugar ni un minuto en Turín ni en Munich, y tras ser titular en el Clásico de Liga, lo cual se asumió como un premio a su trayectoria y casi que una despedida, Bale tenía una carta guardada: sus goles. De repente, el Expresso de Gales volvió por sus fueros, como un auténtico toro, rebañando rivales en la banda izquierda, exprimiéndose en cada sprint, tanto en ataque como (¡oh, Dios!) en defensa, y sobre todo marcando una cantidad inaudita de goles. 5 en sus últimos 4 encuentros, algunos de maravillosa factura como el que le anotó al FC Barcelona o el segundo de sus tantos al Celta de Vigo, son su mejor forma de postularse para ser el hombre encargado de tapar la banda derecha del ataque Red, por la que Mohamed Salah amenaza con hacer estragos ante un Marcelo que tendrá que estar muy atento .

Pero para los cabalísticos y los que gustan de la estadística, no hay un hombre mejor colocado en el Real Madrid para ocupar ese último puesto que Karim Benzema. El francés es el jugador favorito de Zinedine Zidane, a tenor de los minutos que le ha regalado más allá de que el francés haya firmado sólo cinco goles en Liga. El técnico ha sido siempre un defensor a ultranza de su compatriota, por lo que aporta al juego del equipo y, sobre todo, por lo que aporta a Cristiano Ronaldo. Se dice que en el seno de la plantilla blanca es sabido que el portugués disfruta jugando más con Benzema que con cualquier otro jugador del grupo, y tener a tu máxima estrella contenta es siempre un imperativo para un entrenador en un equipo que pretende ser campeón.

La opción de Lucas Vázquez, a pesar de sus grandes prestaciones este año, parece quedar un tanto más lejana, sobre todo tras la recuperación de Dani Carvajal en el lateral derecho, que volvió a demostrar ante el Villarreal que está al 100 por 100 preparado para la batalla. Mientras tanto, la posibilidad de ver a la BBC desde el inicio sobre el terreno de juego parece una temeridad, aunque tras hacerlo en el Clásico del Camp Nou contra el mejor mediocampo del mundo (que jugó ese día con 4 hombres en el medio) no descarten que Zizou dé un volantazo y sorprenda a propios y a extraños.

La duda no se resolverá hasta una hora antes del partido, cuando Zinedine Zidane haga público el once inicial. Si nos dejamos llevar por lo ocurrido en años anteriores, Gareth Bale sería quien más papeletas tiene de ser titular, pues tanto en 2016 como en 2017 Zidane ensayó en su último partido de Liga con el equipo que luego fue titular (más allá de la baja de Carvajal el año pasado en Liga, por estar en proceso de recuperación) en la final de la Champions League. Eso, más los argumentos ya explicados, hacen que el galés cobre fuerza en las apuestas, aunque Zidane no quiso desvelar nada en el partidode entrenamiento del día anterior a la final sobre el terreno de juego del Estadio Olímpico.

Sea quien sea el jugador número 11 del Real Madrid, una cosa no va a cambiar: los blanco están a un partido, a 90 minutos, de convertirse en leyendas y más allá de quien sea el último elegido, seguro que el equipo luchará con todas sus fuerzas para no dejar pasar esta grandísima oportunidad.

También te pueden interesar:

Cristiano Ronaldo y la depresión

¿Qué hacemos con Danilo?

La inoperancia de CR7