Los hombres que buscan el puesto de Benzema

Los hombres que buscan el puesto de Benzema

Que el Real Madrid necesita el fichaje de un delantero centro salta a la vista. Este verano dejó pasar la oportunidad de contratar a un hombre de área con la intención de voolver a bendecir a Benzema con la confianza necesaria para ser el delantero títular, y sabiendo que tanto Jesé como Ronaldo podrían cubir cualquier ausencia del francés.

Tras un arranque muy prometedor, con 6 goles en 6 partidos, Benzema cayó lesionado con Francia, y luego explotó el escándalo del Caso Valbuena, y esto ha hecho al club replantearse varios temas. Por un lado, como ya informamos en este espacio, el Real Madrid quiere apoyar al máximo a uno de los pesos pesados de la plantilla, pero por otro, Florentino Pérez ya ha comunicado a su junta que si el francés es encontrado culpable por extorsión, el club le dará la baja.

Por eso, desde la dirección técnica se han puesto manos a la obra para buscar reemplazos de valor para el 9, y hay dos nombres subrayados en rojo en la agenda: Álvaro Morata y Robert Lewandowski.

El canterano ha roto todas las expectativas en su temporada y media en la Juventus. Morata se ha hecho con el puesto de titular, destacando en los momentos más importantes de la termporada pasada bianconera, marcando dos goles en las semifinales de la Champions League y uno en la final. Además, se convirtió en internacional absoluto con la Selección Española y por el módico precio de 36 millones de euros, el Real Madrid podría recuperarle para su plantilla.

Luego está el caso del polaco Robert Lewandowski. Florentino Pérez quedó prendado con su juego en las semifinales de la Champions League en 2013, e intentó convertirle en madridista, pero el polaco ya se había comprometido con el Bayern de Munich así que el club merengue se quedó con las ganas. Ahora, Lewandowski es uno de los mejores delanteros del mundo, pero su relación con Pep Guardiola es de amor odio. Pérez no quiere perder la ocasión de dar un golpe de efecto ante un rival directo en la Champions, y apostará fuerte por el delantero.

Ambos delanteros serían totalmente compatibles, pues a pesar de ser delanteros de área, se han acostumbrado ha jugar fuera de su habitat y tienen todas las características necesarias para destacar desde segunda línea, o incluso como extremos.

Además, son grandes estrellas pero con un perfil relativamente bajo, del tipo que le gusta a Florentino Pérez, que no parece querer más gallos en el vestuario, pero que necesita talento como el de Isco, Modric o James, sin los egos de estrellas como Ronaldo o Bale.

La decisión de fichar a uno o a ambos dependerá de lo que ocurra con Benzema, pero al menos uno de los dos acabará vestido de blanco el año que viene.

También te puede interesar:

El mejor Benzema, siempre con Francia

Agarrados a Keylor Navas

Kroos y otros debuts soñados de jugadores del Real Madrid