Liverpool refuerza centro del campo con la llegada a préstamo de Arthur desde la Juventus

·1  min de lectura
Foto de archivo de Arthur en un calentamiento previo a un partido de la Juventus por la Serie A

1 sep (Reuters) - El Liverpool informó el jueves que fichó al centrocampista brasileño Arthur Melo, procedente de la Juventus, en calidad de cedido por una temporada.

La prensa británica informó que Liverpool no tiene opción de compra sobre el jugador de 26 años, que ha disputado 63 partidos con la Juve desde su fichaje por el club italiano tras salir del Barcelona en 2020.

"Hablamos mucho y nuestras ideas y visiones encajaban bien, así que estoy seguro de que fue la elección correcta", dijo Arthur. "El Liverpool tiene una historia maravillosa. He jugado contra el Liverpool, sé lo que se siente en el estadio con la afición apoyando".

Arthur, que puede jugar en diferentes funciones en el centro del campo y que en su día fue aclamado como el heredero de Xavi Hernández, fue vendido por el Barcelona por 72 millones de euros (71,58 millones de dólares).

Ahora llega al Liverpool, que atraviesa una crisis de lesiones con los centrocampistas Thiago Alcántara, Jordan Henderson, Naby Keita y Alex Oxlade-Chamberlain marginados.

(1 dólar = 1,0058 euros)

(Información de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)