La pifia de Sebastián Jurado con Cruz Azul, algo vergonzoso para un jugador de primera división

Sebastián Jurado se fue expulsado en la primera mitad del encuentro entre Cruz Azul y Toluca (Foto de: Hector Vivas/Getty Images)
Sebastián Jurado se fue expulsado en la primera mitad del encuentro entre Cruz Azul y Toluca (Foto de: Hector Vivas/Getty Images)

Sebastián Jurado decepcionó a la afición cruzazulina después de su actuación en el encuentro de la Jornada 2 frente al conjunto de Toluca. Durante las acciones del encuentro, el conjunto escarlata abrió el marcador por la vía del penal, donde el arquero poco pudo hacer ante el buen cobro de Tiago Volpi, sin embargo, el error que marcó el rumbo del partido llegó en el minuto 38. De inicio, la saga defensiva de Cruz Azul se encontraba mal posicionada en su zona de seguridad y no supieron cómo defender un trazo largo que el mismo Volpi lanzó hasta tres cuartos de cancha.

A pesar de que los defensas de La Máquina no pudieron cortar semejante latigazo, aún había un abismo enorme entre el atacante choricero y el marco de Sebastián Jurado. No obstante, el arquero cruzazulino se apresuró en su decisión y al ver superados a sus centrales, salió algunos metros del área grande para intentar cortar la trayectoria del balón e impedir que el atacante pudiera incrementar la ventaja, pero el portero cementero interrumpió la jugada deteniendo el esférico con ambas manos. El juez central, rápidamente corrió hasta la posición de Jurado para mostrarle la tarjeta roja y el mismo Sebas lo sabía, porque mientras corría el colegiado hasta él, ya se estaba quitando sus guantes. El error fue irreversible, pudo haber esperado en su marco y esperar a que sus defensas regresaran o podía achicar dentro del área, donde sí puede utilizar las manos.

El paso de Jurado por Cruz Azul se ha caracterizado por su cantidad de errores. Cuando el guardameta debutó con los Tiburones Rojos de Veracruz en el Apertura 2017, destacaba en un equipo podrido por sus buenas actuaciones. A pesar de que Veracruz se convirtió en el peor equipo de ese año y cada semana era derrotado, Jurado se mantuvo firme y salvó al equipo de escandalosas goleadas en cada partido. Aún con eso, estuvo presente cuando Pachuca propinó una histórica goleada de 9-2.

PUBLICIDAD

Cuando los Tiburones Rojos desaparecieron, él se marchó con Cruz Azul y después de un año donde José de Jesús Corona seguía siendo el arquero inamovible, la oportunidad le llegó al veracruzano, pero lo único que demostró es que su nivel mostrado tiempo atrás ya no era el mismo con La Máquina. Su titularidad no se ha podido definir del todo desde entonces y su nivel de juego ha sido intermitente. Hasta el Apertura 2022, fue cuando disputó más encuentros como titular desde su llegada al cuadro capitalino. En ese semestre arrancó 10 en encuentros y en ninguno demostró por qué debería de ser el titular indiscutible de la institución. El partido que definió su continuidad en el marco en ese partido fue la derrota de 7-0 que América le propinó al cuadro cementero y dónde Jurado tuvo responsabilidad en al menos tres tantos.

Corona regresó y Jurado volvió a la banca. En el presente Apertura 2023, Sebas volvió a la titularidad tras la salida de Chuy a Xolos, pero en dos partidos ha quedado a deber. Sobre todo, por la pifia que hizo en el último partido. Aunque Ricardo Ferretti destacó que es un error humano, a este arquero se le han pasado por alto una amplia cantidad de errores que han terminado por perjudicar a su equipo. Ferretti no es un técnico que les otorgue demasiadas oportunidades a los futbolistas mexicanos y Jurado ha hecho todo lo posible para terminar relegado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Viva México: Le roban bocina al Dr. Simi y la gente le agradece al ladrón