El Tuca Ferretti y el espectáculo que dio en su primer partido con Cruz Azul que podría costarle una multa

El Tuca Ferretti dirigió su primer encuentro con Cruz Azul (Foto de: Ismael Rosas/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
El Tuca Ferretti dirigió su primer encuentro con Cruz Azul (Foto de: Ismael Rosas/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

Ricardo "Tuca" Ferretti tuvo su primer encuentro al mando de Cruz Azul. El estratega puso el claro ejemplo de su liderazgo natural. Apenas tuvo su primer examen importante y acaparó los reflectores. Primero, porque es raro verlo con otros colores que no sean los de Tigres, a los que nos acostumbró una década. En segundo lugar, porque llegó a revolucionar a una Máquina que no podía arrancar y mandó un mensaje en el que la nueva máxima autoridad es él, pues nadie le impidió sus acciones.

Apenas en su primer encuentro, la banca lució con un cuerpo técnico incompleto. Guillermo Vázquez y Joaquín Moreno saltaron al terreno de juego para dirigir al combinado celeste. El ansiado debut de Ferretti en el banquillo no resultó como muchos aficionados esperaban. Aunque el sistema y nuevo modelo de juego ya estaba puesto en marcha, la idea de ver físicamente al estratega carioca ahora es más importante para la comunidad de La Noria, pues nadie puede pegar rabietas y al mismo tiempo poner en su lugar a cada uno de sus jugadores.

La ausencia del Tuca mostró asombro en los presentes, no había alguna razón administrativa o deportiva para no verlo en el banquillo. Sin embargo, la transmisión televisiva enfocó al técnico cruzazulino, quien estaba observando a sus pupilos desde uno de los palcos del Estadio Azteca. En las primeras imágenes, Ricardo se mostró tranquilo y haciendo anotaciones en su pequeña pizarra. Además de estar acompañado por Óscar Pérez, el director deportivo del equipo.

No obstante, llamó la atención de la audiencia que Ferretti después fue captado fumando un cigarrillo, cuestión que parece pasar por alto pero que en realidad es una falta cívica a la “Ley General para el control del Tabaco” o mejor conocida como “Ley Antitabaco”, que entró en vigor el pasado mes de enero. Dicha ley señala que los presentes en los estadios de futbol, conciertos y eventos que tenga aglomeración de personas, no podrían hacer uso de cigarrillos. De acuerdo con información de ESPN, la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) está al tanto del caso del nuevo técnico celeste y podría ser sancionado. “Las multas van desde ser “apercibidos” los responsables, pagar una multa que va desde los 20 mil pesos y poco más de dos millones de pesos, o los inmiscuidos pueden ser detenidos o arrestados hasta 36 horas, dependiendo la gravedad de la acción”.

Después del bochornoso momento, Ricardo salió por primera ocasión al banco para continuar dirigiendo el encuentro desde el costado de la cancha. La cuestión que todos los aficionados estaban esperando. Y después de algunos momentos, el manotear de Ferretti y sus gritos de furia contra sus jugadores no se hicieron esperar. Al final, el encuentro terminó a favor de los cruzazulinos por la mínima sobre los Bravos de Juárez, pero los lentes de las cámaras no se apagaron en ese momento.

Minutos después de la conclusión del encuentro Uriel Antuna, quien fue el autor del solitario gol, salió a hablar en conferencia de prensa en lugar de su técnico, que no le gusta hablar cuando gana. En su lugar, el Tuca, casi como una figura paternal, se sentó en un costado de la rueda de prensa para vigilar lo que su jugador pudiera declarar. No se movió de su asiento y tampoco dijo nada durante ese periodo. La figura de Ferretti transmite seriedad y él sabe que llegó a poner orden hasta en los detalles más mínimos.

Bajo el clima denso en el que Cruz Azul se ha mantenido en los últimos meses por cuestiones extracancha, cambio de técnico y los malos resultados, el equipo necesita de manera urgente poder limpiar su imagen. Sin embargo, no contaron que en su primer encuentro al frente de la Máquina, Ricardo Ferretti armaría su propio show y hasta una falta cívica terminó cometiendo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

“Bájese o la mato”: amenaza de un taxista en México a una mamá y su hija por el precio del viaje