Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Sebastián Jurado, el arquero de Cruz Azul que protagoniza las más escandalosas goleadas

Cruz Azul terminó por ser goleado 7-0 y Sebastian Jurado no pudo evitar la humillación (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)
Cruz Azul terminó por ser goleado 7-0 y Sebastian Jurado no pudo evitar la humillación (Foto de: Mauricio Salas/Jam Media/Getty Images)

Cruz Azul perdió la brújula. Diego Aguirre no encontró la fórmula para mantenerse en el futbol mexicano con esta nueva versión de La Máquina y tuvieron una noche de terror en la cancha del Estadio Azteca frente a su acérrimo rival, el América. El marcador contra los azulcremas lo dice todo: Cruz Azul no tiene pies ni cabeza en estos momentos.

A pesar de que todo el equipo no tenía ni idea sobre el terreno de juego durante el Clásico Joven, el resultado lanzó como uno de los principales culpables a Sebastián Jurado. El arquero cementero se ha convertido en el protagonista de las goleadas más escandalosas en los últimos cuatro años dentro de la Liga MX. Poco y nada queda del Sebastián Jurado que cuando debutó con el extinto Veracruz hacía hasta lo imposible por cuidar su arco. La defensa de los escualos era un lindo problema para Jurado, pues lo hacía brillar bajo los tres palos y en todos lados captaba los reflectores.

Durante el Apertura 2018, que fue su primer torneo en la Primera División, Jurado conoció lo que era tener un resultado abultado en contra: 4-1 perdió a manos del América. En ese mismo torneo, Veracruz culminó el torneo en la última posición y con 40 tantos en contra. A partir del 2019, el arqueo veracruzano tuvo que andar con la canasta llena de goles en varias ocasiones que perdió: 9-2 frente a Pachuca en el Clausura; y en el Apertura, 7-0 con Necaxa, 5-0 con Santos y 5-0 con América. A pesar de los marcadores tan abultados, Jurado realizó 135 atajadas en todo ese año futbolístico, más que Nahuel Guzmán (128), Marcelo Barovero (134), Alfredo Talavera (115) y Jesús Corona (78), por nombrar algunos.

En el 2020, Jurado pegó la huida a Cruz Azul, equipo en donde se creía que podría acrecentar su figura, con un equipo mucho mejor armado y con la idea de dejar atrás los malos recuerdos del Puerto veracruzano. Pero poco cambió la historia. En Cruz Azul llegó como suplente de Chuy Corona y su primera oportunidad como titular llegó en las Semifinales de vuelta en el Guardianes 2020; La Máquina se presentaba con un marcador global 4-0 sobre los Pumas. Robert Dante Siboldi, el técnico azulino en ese momento, quiso demostrar que todo estaba bajo control y envió a su arquero suplente, pero el tiro le salió por la culata y los universitarios terminaron por ganar el encuentro 4-0 y se clasificaron a la final. Jurado, se veía nuevamente inmiscuido en un encuentro con varios goles.

En la segunda mitad del Clausura 2022, Sebastián suplió a Corona como el titular del marco cruzazulino y para el Apertura de este mismo año ha sido inamovible. Pero los fantasmas de su pasado lo siguen perseguido. Además de los marcados errores que le han costado dejar ir puntos, en el presente torneo ya protagonizó dos encuentros que lo dejaron mal visto: un 5-0 a manos de Santos y la reciente humillación que América propinó al cuadro celeste.

La cuestión de Jurado es que poco hay del jugador que debutó con Veracruz. El mismo nivel que lo llevó a ser convocado por Gerardo Martino a la Selección mayor y por Jaime Lozano para la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los cuales terminó por asistir como tercer arquero. Al que muchos medios etiquetaban por sus destacadas actuaciones con Veracruz como “El futuro de la Selección” o “El sucesor de Guillermo Ochoa”, ahora es el arquero de las goleadas y aunque es descabellado señalarlo únicamente a él, no es coincidencia que se encuentre entre las peores derrotas.

En el presente torneo, el portero de 24 años lleva contabilizadas 30 atajadas, pero ha permitido que las redes de su arco se sacudan en 25 ocasiones, convirtiéndose en el equipo más goleado de lo que va del certamen.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR I EN VIDEO:

“¡Háblale a Torruco!”: se cuela a hotel en Acapulco y se niega a salir alegando ser sobrina de funcionario