Simeone y Saúl, los puntales a mantener

Simeone y Saúl, los puntales a mantener

El Atlético Madrid está a las puertas de cerrar un año espectacular, con la posibilidad bastante real aun de firmar un doblete histórico, ganando Liga y Copa.

Como era de esperar, media Europa se ha planteado saquear a los colchoneros, y las mejores estrellas del equipo han recibido ya numerosas ofertas jugosísismas para firmar contratos que salvaguarden el futuro económico de sus familias. Griezmann, Carrasco, Koké, Giménez o Correa son algunos de los jugadores que los gigantes de Europa (Manchester United, Manchester City, PSG, Bayern Munich, FC Barcelona o Real Madrid, entre otros) tienen en su punto de mira. Pero sin duda los dos nombres que más llamadas reciben y que más importa mantener en el Calderón el año que viene son los de Simeone y Saúl.

El entrenador ha sido contactado por los mejores equipos de Europa. De momento, es conocido que ha desatendido las opciones de Chelsea y PSG, y en Inglaterra también informaron de la posibilidad de que el Manchester United le pretendiera como su opción de futuro, pero ahora mismo parece que la opción más potente (y quizás la única que le podría interesar al argentino por proyecto y oferta económica) es la del AC Milan.

El consorcio chino Ali Baba acaba de hacerse con el paquete mayoritario de acciones de la entidad italiana, desplazando a Silvio Berlusconi del equipo para siempre, y los nuevos dueños han pensado en Simeone como la nueva cabeza de proyecto. En contra de este deseo hay varios temas: el primero es que Ali Baba quiere a Jackson Martínez como la nueva estrella del equipo, algo que seguramente no le gusta mucho a Simeone. Lo segundo, y quizás mucho más importante, es que el técnico argentino, que jugó en Sevilla, Atlético Madrid, Inter Milán y Racing de Avellaneda en su carrera de futbolista, aseguró que jamás entrenaria (por compromiso moral) a Betis, Real Madrid, AC Milan o Independiente. Obviamente, las palabras se las suele llevar el viento, pero Simeone es uno de esos hombres a los que, sin duda, le gusta agarrarse a sus ideales.

Por su parte, Saúl ha estado llamando la atención de todos los ojeadores de Europa esta temporada. No es fácil encontrar a un mediocampista con el recorrido, el sentido del esfuerzo y la calidad del ilicitano. Además, a su edad y con una claúsula asequible, es normal que los grandes campeones europeos estén locos por el colchonero.

Su gol ante el Bayern Múnich, tras la asistencia magistral a Griezmann en el partido de vuelta de octavos de final ante el FC Barcelona, no ha hecho más que acrecentar el interés de diferentes equipos, pero en el Calderón trabajan a marchas forzadas para que el canterano se mantenga en el grupo.

Y es que el equipo empieza y acaba en Simeone y Saúl. Ambos son el presente y el futuro del equipo, el cerebro y el ejecutor. Las demás piezas, algunas muy importantes, pueden ser cambiadas y siempre habrá jugadores que se les asemejen e incluso superen en nivel, pero estos dos puntales del proyecto, por lo que son y por lo que serán, deben ser retenidos a toda costa si el equipo quiere seguir progresando año a año.

También te puede interesar:

El penúltimo paso del Atlético Madrid es contra su propia historia

Soñar no cuesta nada

¿Y si Torres acaba siendo el 9 de España en la Euro?