¿Y si acaba siendo Torres el goleador de La Roja?

¿Y si acaba siendo Torres el goleador de La Roja?

Fernando Torres es otro. O mejor dicho, vuelve a ser el de siempre.

"El Niño" ha marcado seis goles en los últimos once partidos y se ha convertido en el líder (ahora en el campo también) del equipo de su vida. Tras años de sequía, tanto en el Chelsea como en el AC Milan, Torres volvió a casa en busca de sensaciones perdidas, y aunque le ha costado parece que las ha vuelto a encontrar.

El arranque no fue esperanzador. El año pasado, más allá de los dos partidos en Liga ante el Real Madrid, no fue uno de los campeonatos a recordar por el colchonero. Este año empezó más o menos igual, pero tras una conversación clave con Simeone, a Torres le ha vuelto la magia.

El de Fuenlabrada acaba contrato este verano y su técnico, aunque no lo confesó, pudo haberle comunicado la decisión de que le dejarían marchar ya que su aporte futbolístico no era el esperado. Obviamente, como se trata de una gloria del club y un excompañero de Simeone, la puerta siempre estaría abierta si se producía una mejoría notable, por lo que Torres se puso manos a la obra.

Su despegue goleador ha dejado atónitos a más de uno y ante la falta de pegada de la selección española, mucho se preguntan si Del Bosque será capaz de volver a contar con un jugador que está enrrachado y que es historia viva de La Roja.

Aunque al seleccionador le gusta respetar los ciclos --tanto al cerrarlos, esperando el momento adecuado, como al intentar no reabrirlos-- llegado el momento, podría apostar por una delantera de viejos rockeros, formada por Aduriz y Torres, atractiva por desconocida, pero también coherente dada la efectividad de ambos en este tramo final de temporada.

Por lo menos, parece que Torres se ha ganado un sitio en su club para el año que viene. La edad no perdona y los mejores años de El Niño ya han pasado, pero si puede mantener un nivel goleador óptimo, ser un buen compañero cuando se quede en el banquillo, y aportar madurez y veteranía en un equipo repleto de jóvenes, Fernando Torres podría cumplir su sueño de retirarse en el Calderón vestido de rojiblanco.

Si además puede disputar su último gran torneo este verano con España, él no va a ser quien diga que no.

También te puede interesar:

El penúltimo paso del Atlético Madrid es contra su propia historia

Soñar no cuesta nada