Soñar no cuesta nada

Soñar no cuesta nada

Decíamos que el Cholo Simeone tenía un plan para ganar al FC Barcelona y pasar a semifinales de la Champions League y que había soñado el partido perfecto, muy parecido al de la Real Sociedad en Anoeta la semana pasada, mil veces. Pues resulta que los sueños se cumplen y, a menudo, con creces.

El Atlético Madrid dio la campanada ante el mejor equip del mundo y dejó en la cuneta a un FC Barcelona en caida libre. Ha perdido tres de los últimos cinco encuentros y empató otro, siendo su única victoria en este período la ida de los cuartos de final de la Champions en el Camp Nou, ante los colchoneros, jugando contra 10 durante más de una hora.

Mal hicieron los de Luis Enrique en no traerse una renta más amplia de aquella oportunidad que puso en frente suya la providencia. Un 2-1 en la ida era una moneda al aire, siempre y cuando los del Cholo Simeone aguantaran el arreón y mantuvieran a sus 11 jabatos en el campo en la vuelta.

Fue así y, por lo tanto, la victoria cayó del lado rojiblanco. Sin poder contar con Fernando Torres, Simeone metió más chicha en el medio, con Augusto flanqueando a Gabi, Saúl y Koke (¿en serio necesita Del Bosque más pistas para entender quien tiene que jugar en el medio de La Roja en Francia este verano?), y dejó que la creatividad, el sudor, las ganas juveniles, la presión y la polvora la pusieran Carrasco y Griezmann.

Que el francés iba a marcar un gol y revindicarse ante los que le achacan que se arrugue en momentos clave era de cajón. Anotine Griezmann lleva 9 goles en los últimos 11 partidos y seguir considerándole un meritorio sería una osadía. En el día que Karim Benzema anunció que la FFF le había comunicado que no será convocado para la Euro 2016 (su Euro), su compatriota quiso demostró que él cuenta con los galones suficientes para liderar con la carga que deja el vacio del 10 de los Bleaus. Lo hizo a lo grande, con un doblete, y dejando bien claro que el Atlético Madrid tiene nuevo héroe.

El FC Barcelona, una vez más, se llevó la mayor posesión en el partido, un bien preciado que sólo unos pocos parecen considerar valioso. Esos mismos son los que desprecian todo estilo futbólistico que no comulgue con la idea de excelencia balompédica que ellos han definido. Pues el Cholo Simeone y sus hombres han logrado, una vez más, ponerles en entredicho. Al final, gana quien marca más goles, y esta vez fue el Atlético Madrid.

No importa si solo contó con el 30 por ciento de la posesión, si sus delanteros no son recordados por sus siglas, ni si las apuestas no les daban como favoritos. El tema es que en el bombo de semifinales del viernes estarán los rojiblancos y no los blaugrana, le pese a quien le pese.

También te puede interesar:

El Cholo Simeone tiene un plan

El Barça se empeña en que haya Liga