Un manual: así se patean los penales

A lo largo de la historia se han producido muchas definiciones por tiros desde el punto penal ya sea en amistosos, partidos oficiales y/o definiciones de campeonatos.

Muchos la llaman "La lotería”, a pesar de que no es nada sencillo pararse frente a un balón con millones de ojos pendientes del disparo, sobre todo cuando se trata de una Final de alta carga emotiva y de responsabilidad.

Este martes jugaban en la ciudad de Tandil, provincia de Buenos Aires, el local Santamarina y Arsenal de Sarandí.

El partido había finalizado 1 a 1 en sus noventa minutos reglamentarios, por lo que la definición de la Copa Centenario se fue a los tiros desde los once metros.

Y se dio un caso poco común, casi inédito. Patearon 26 penales (13 cada uno) ¡sin fallar ninguno!, es decir, convirtieron absolutamente todos en una muestra de precisión impresionante.

Fue recién en el decimocuarto disparo de Santamarina que el futbolista Federico Ascárate desvió el remate. Finalmente el delantero Julio César Furch le dio la victoria a Arsenal por 14 a 13.

Un ejemplo de cómo se deben ejecutar los penales. Pero claro, también habría que llamarle la atención a ambos porteros (Cristian Campestrini de Arsenal y Daniel Bertoya de Santamarina) incapaces de detener al menos uno de ellos…

También te puede interesar:

Otro bochorno que ensucia al fútbol

¡Inhumano! Fútbol al rojo vivo

Lesiones pre Mundial, ese temor tan grande