Las lesiones pre Mundial, ese temor tan grande

Se acerca el Mundial y el temor a las lesiones comienza a generar pánico entre los futuros protagonistas.

Es que un torneo de semejante jerarquía no se juega todos los días. Son cuatro años de espera, de largas y durísimas Eliminatorias, que genera una lógica ansiedad.

Es “El” momento, donde se puede pasar del anonimato a la fama, donde una actuación sobresaliente puede significar el gran paso adelante.

Hace pocos días Neymar dio el gran susto. El esguince de tobillo que sufrió ante el Getafe por la Copa del Rey disparó las alarmas. Finalmente no resultó tan grave y el delantero brasileño se recuperará a tiempo.

Este fin de semana, el uruguayo Gastón Ramírez del Southampton inglés recibió una tremenda patada, también el tobillo por parte de Wes Brown del Sunderland. Si bien en principio se descartó una lesión ósea, aún no se ha dado un diagnóstico definitivo del alcance de su lesión.

Gastón Ramírez es un habitual convocado por parte del técnico de la selección uruguaya Oscar Washington Tabárez y se perfila como uno de los integrantes del equipo que viajará a Brasil siempre y cuando las consecuencias no seas tan graves como en un principio se temió.

También te puede interesar:

¡Inhumano! Fútbol al rojo vivo

Una nueva víctima de la violencia

Un sueño de la mano de Maradona