¡Inhumano! Fútbol al rojo vivo

¿Se debe jugar al fútbol con una sensación térmica de 60 grados centígrados? Definitivamente NO. Es inhumano, es peligroso, se juega con la vida de cualquier deportista por más profesional o preparado físicamente que se encuentre.

Sin embargo en el Campeonato Gaúcho sucedió. Este domingo, en el estadio Passo d’Areia, Sao José enfrentó al Gremio de Porto Alegre bajo esas terribles condiciones climáticas.

Según los medios brasileños, la temperatura en el césped sintético se aproximó a los 60 grados. Por obra y gracia de la fortuna, ningún jugador sufrió las consecuencias de semejante desatino.

Tanto era el calor que los futbolistas no sólo interrumpieron el juego para hidratarse sino que metían los pies en cubetas con hielo para apaciguar el “fuego” que sentían, algo que muy pocas veces se ha visto en una cancha de fútbol.

¿Qué esperan los encargados de programar partidos bajo el sol en plena época veraniega para darse cuenta que es inhumano jugar de esa manera? ¿Qué haya un muerto? Es hora de tomar decisiones y no repetir este error.

También te puede interesar:

Otro bochorno que ensucia al fútbol

Las lesiones pre Mundial, ese temor tan grande

Una nueva víctima de la violencia