Otro bochorno que ensucia al fútbol

Una vez más un partido de fútbol termina con escándalo. Una vez más los protagonistas de lo que debe ser un espectáculo deportivo acaban por ensuciarlo. Una vez más Nacional y Peñarol dejaron una imagen llena de cuestionamientos, repudiable.

Todo sucedió durante el Clásico jugado este lunes por la Copa Antel, un cuadrangular que se disputa en el estadio Centenario y en el que también participan Olimpia de Paraguay y Atlético Rafaela de Argentina.

Nacional ganaba 1 a 0 con gol de Iván Alonso cuando a los 79 minutos de juego corrido, el delantero Carlos Núñez de Peñarol le aplicó una plancha a Guillermo de los Santos de Nacional.

Ahí comenzó el bochorno. Peleas, intentos de agresión, hasta que cuando parecía que todo se calmaba, Fabián Estoyanoff, de Peñarol, le aplicó un tremendo “cross” de derecha a Pablo Alvarez. Y la pelea se generalizó. (ver el minuto 1:49 del video de youtube).

¿Cómo se pretende acabar con la violencia afuera si adentro se dan esos ejemplos? La cosa terminó con cuatro expulsados (Santiago García e Ignacio González de Nacional y Carlos Núñez y Fabián Estoyanoff de Peñarol).

En lo estrictamente deportivo, Nacional se llevó la victoria y este miércoles jugará la Final de la Copa con Atlético Rafaela.

También te puede interesar:

¡Inhumano! Fútbol al rojo vivo

Las lesiones pre Mundial, ese temor tan grande

Una nueva víctima de la violencia