River no necesita de Teo

El colombiano Teófilo Gutiérrez celebra el tercer gol de River Plate ante el boliviano San José, por Copa Libertadores, el 15 de abril de 2015 en El Monumental de Buenos Aires (AFP | JUAN MABROMATA)
El colombiano Teófilo Gutiérrez celebra el tercer gol de River Plate ante el boliviano San José, por Copa Libertadores, el 15 de abril de 2015 en El Monumental de Buenos Aires (AFP | JUAN MABROMATA)

Teófilo Gutiérrez volvió a ser noticia en las últimas semanas. Y no precisamente por sus indiscutidas dotes futbolísticas. Una vez más escupió la mano del que se la tendió.

A Teo le importó muy poco que River, equipo del cual se confesó hincha fanático, se encuentra atravesando un gran momento en la Copa Libertadores, instancia a la que llegó en parte gracias a su colaboración.

Teo, una vez más, priorizó cuestiones personales traicionando la confianza y el apoyo que le dio no sólo el hincha de River sino también la dirigencia y, principalmente, el plantel y cuerpo técnico.

No es la primera vez que Teo hace de las suyas. Basta recordar el tristemente célebre episodio que protagonizó cuando vestía la casaca de Racing Club y sacó un revólver en pleno vestuario luego de una derrota ante Independiente.

Tampoco tuvo un paso feliz por Lanús y mucho menos por Cruz Azul, al que literalmente “abandonó” para irse justamente a River, el “club de sus amores”.

En la previa del partido ante Guaraní, por la Semifinal de ida de la Copa Libertadores, muchos se preguntaban cuanto se lo iba a extrañar, cuanta falta hacía un jugador de su categoría en un momento clave.

Sin embargo la dirigencia y cuerpo técnico, en un comportamiento ejemplar, no se arrodillaron ante él ni le rogaron absolutamente nada. Una vez más quedó en claro que los hombres pasan y las instituciones quedan.

Este martes quedó demostrado que River no necesita de Teo. Que las ganas de ganar la Copa, el objetivo de alcanzar la gloria postergada por 19 años trasciende los nombres y los hombres.

La garra y el factor H de Mercado, el golazo de Mora y el compromiso de todos fueron fundamentales para un 2 a 0 con sabor a Final.

Pero por sobre todo el “compromiso moral”, el mismo con el que jamás se podrá contar por parte de un futbolista llamado Teófilo Gutiérrez.

También te puede interesar:

Tevez: un regreso con números muy altos

Sin dudas: este es el “Blooper del Año”

Video muestra a Neymar en muy mal estado