Jackson Martínez: un golazo que confirma su gran momento de cara a la Copa América

Jackson Martínez es la gran figura del Porto. El delantero colombiano confirma semana tras semana su gran momento.

Este domingo fue el autor de los dos goles con los que su equipo venció a Gil Vicente por 2 a 0, uno de ellos con una chilena espectacular.

Si bien sigue peleando con el eterno rival Benfica por alcanzar un nuevo título portugués, Jackson se perfila para ser una de las estrellas de la próxima Copa América, teniendo en cuenta que circula cierta preocupación en el cuerpo técnico de la selección cafetera por la sucesión de lesiones y la poca actividad que muestran parte de sus integrantes más importantes.

En la defensa, Éder Álvarez Balanta, de River Plate, sigue con sus problemas físicos y no termina de recuperarse. Christian Zapata, del Milan, no juega desde el mes de enero ya que el técnico Filippo Inzaghi no lo tiene en cuenta.

Pablo Armero, de Flamengo, sigue lesionado y tampoco juega desde enero, al igual que Camilo Zúñiga, del Napoli, que tras la lesión de rodilla se le sumó una distensión muscular que lo tiene fuera de acción.

Otros dos casos preocupantes por la importancia en sus puestos son los de Juan Cuadrado y Radamel Falcao. El futbolista del Chelsea casi no fue tenido en cuenta por José Mourinho desde que llegó al flamante campeón inglés y la situación del “Tigre” en el Manchester United ya es más que conocida.

A todo esto se le suma las lesiones sufridas en la última semana de Teo Gutiérrez en River y Freddy Guarín en el Inter, aunque estos dos últimos parecen no revestir gravedad y se espera que se recuperen sin problemas antes del inicio de la Copa.

Dolores de cabeza para José Pekerman que al menos se consuela con el presente de Jackson y de Claudio Bacca, que triunfa en el Sevilla y que es otra de las grandes apuestas en la ofensiva.

También te puede interesar:

La cobarde agresión de Fabián Estoyanoff

Blooper de Cassio deja a Corinthians en la cuerda floja

Le regalan el arco como recuerdo de un gol histórico