Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Le regalan el arco como recuerdo de un gol histórico

Fue un 7 de noviembre de 2001 en un colmado estadio Atahualpa de Quito. Ecuador recibía a Uruguay en lo que se presagiaba iba a ser una jornada inolvidable. Y lo fue.

Los Charrúas ganaban 1 a 0 con gol de Nicolás Olivera de penal. La tensión dominaba el inmueble de la capital ecuatoriana esperando el gol del empate, el de la clasificación al Mundial.

El estallido se produjo a los 27 minutos del segundo tiempo. Fue un cabezazo de Jaime Iván Kaviedes. Fue el gol de la locura, el que marcaría para siempre todo un pueblo, el que le daba al país de la Mitad del Mundo el pasaporte al Mundial por primera vez en su historia.

Y como recuerdo de aquella hazaña Jaime Iván Kaviedes acaba de recibir de regalo ese arco, el que anido en sus redes el gol más importante de su carrera, el que nadie jamás olvidará.

Ahora estará en su ciudad natal, Santo Domingo, donde dirige una escuela de fútbol. El exdelantero, al agradecer el detalle, indicó que le colocará una placa en uno de sus postes donde explicará los detalles de aquel famoso gol.

Esto de regalar arcos tiene sus antecedentes. Uno de los más recordados fue el que le regaló la dirigencia de Boca Juniors a Martín Palermo el día de su retiro. En aquella oportunidad le entregaron el que da espaldas a la “12”, el mismo en el que anotó la mayoría de los 236 goles que hizo en Boca.

También te puede interesar:

Golpe en la cabeza deja en grave estado a jugador argentino

Graves incidentes en la Final del Campeonato Cearense

Copa Libertadores: todas las finales que disputaron Boca y River