El fantasma de las lesiones

El pasado lunes tocamos el tema. La nota se tituló “Las lesiones pre Mundial, ese temor tan grande”, en clara referencia a la cercanía del torneo y la indeseable posibilidad de quedar afuera del mismo por cuestiones físicas.

Razones no faltan. Algunos hablan de la poca protección por parte de los árbitros hacia los habilidosos, otros de la lógica consecuencia de un deporte de contacto con los riesgos que eso provoca. Más allá de los motivos, la realidad marca que nadie está exento de que pueda suceder por más doloroso que resulte.

Hoy se confirmó lo que nadie quería oír. Radamel Falcao García, la gran figura de la selección cafetera se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y será operado este sábado por el doctor especialista portugués Juan Carlos Noronha.

A pesar de la gravedad de la lesión el propio futbolista no quiere darse por vencido y confía en poder recuperarse para disputar el Mundial. Todo dependerá del diagnóstico que entregue el galeno una vez concluída la intervención quirúrgica.

El fantasma de las lesiones recorre el ambiente por más indeseable que resulte ser. Y los ejemplos sobran.

Lionel Messi supo parar a tiempo. Los problemas físicos que tuvo a lo largo de 2013 fueron una señal y los dos meses alejado de las canchas parecen haberlo favorecido de cara a su gran objetivo que se llama Brasil 2014.

Pero no sólo el capitán argentino asustó. También su compatriota Sergio Agüero estuvo casi un mes recuperándose de una lesión de la que regresó con goles.

A su vez el brasileño Neymar, una de las grandes cartas de triunfo de Brasil está en plena recuperación tras el esguince de tobillo sufrido en la Copa del Rey ante Getafe.

Otro que espera estar en el plantel de la Celeste es el uruguayo Gastón Ramírez del Southampton inglés, que tiene para ocho semanas de rehabilitación también por un problema en el tobillo.

En Chile la preocupación pasa por Humberto Suazo, operado de una luxación en el hombro. Y para no ser menos, el colombiano Cristian Zapata, del Milan, salió este miércoles con molestias en medio del partido ante el Udinese por la Coppa Italia, aunque en este caso no parece ser grave.

También te puede interesar:

Un manual: así se patean los penales

Otro bochorno que ensucia al fútbol

¡Inhumano! Fútbol al rojo vivo