¿Error o acierto de Kevin Durant al firmar con los Warriors?

Ya se sabía que la situación de Kevin Durant iba a ser un torbelino de emociones desde hace un año o quizá dos, cuando expirara su contrato vigente con el Thunder de Oklahoma City y se convirtiera en el agente libre más cotizado de la NBA en el receso de temporada antes de 2016-2017.

Todo el proceso fue acorde a lo que se esperaba e incluso más. La serie de reuniones que KD sostuvo con varios equipos que querían reclutarlo para las temporadas siguientes, trataron de hacer su mejor esfuerzo, incluso Boston echó mano del estelar quarterback de los New England Patriots, Tom Brady, para convencer a KD de que el mejor destino eran los Celtics, pero eso no fue suficiente para seducirlo.

 

OAKLAND (ESTADOS UNIDOS) 04/07/2016.- Fotografía fechada el 16 de mayo de 2016 que muestra al delantero del Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, y al movedor de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, durante el primer partido de la final de la conferencia Oeste de la NBA en Oakland, California, Estados Unidos. El alero estadounidense Kevin Durant ha anunciado este lunes, 4 de julio de 2016, que abandona los Ocklahoma City Thunder para recalar en las filas de los vigentes campeones de la conferencia Oeste y subcampeones de la NBA, Golden State Warriors, donde militará junto a Stephen Curry y Klay Thompson. EFE/John G. Mabanglo

 

El equipo del Thunder publicó un comunicado en el que daba a conocer su postura luego de la decisión, inesperada para muchos, de que Durant eligiera a los Golden State Wariors como su nuevo destino para seguir con su carrera profesional. Y también KD emitió sus puntos de vista sobre su siguiente parada.

"Las contribuciones de Kevin para nuestra organización durante sus nueve años aquí han sido profundas dentro y fuera de la duela. Él ayudó al Thunder a crecer y tener éxito en maneras inconmensurables e impactó a nuestra comunidad del mismo modo. Le damos las gracias por su liderazgo, su juego, y el cómo representó a Oklahoma City y al estado entero de Oklahoma. Kevin dejó una marca indeleble en la organización del Thunder y en el estado de Oklahoma como un padre y fundador de esta franquicia. No podemos decir con palabras lo que ha significado para el equipo y nuestro éxito. Claramente estamos decepcionados que haya elegido irse y los valores que ayudó a establecer sólo nos llevan a agradecerle por las tangibles e intangibles formas en las que nos ayudó"

Quienes no lo tomaron del mejor modo han sido algunos de sus aficionados. En un flashback de lo acontecido en Cleveland cuando LeBron James se fue a Miami en 2010, para tratar de ganar un campeonato, la quema de camisetas fue una forma de mostrar desaprobación o coraje, como ahora.

 

 

Pero cabe hacerse la pregunta: ¿Es una traición de Durant a Oklahoma City y al Thunder? ¿Por qué tuvo que hacer un tour de esta naturaleza para tomar una decisión? ¿Dónde se quedó al supuesta lealtad que le tenía KD al equipo? ¿No estaba en su libre albedrío de elegir lo que mejor le conviniera en el plano deportivo? Todos estos son cuestionamientos válidos pero sería casi utópico llegar a una conclusión que deje satisfechas a todas las partes.

 

 

El poste australiano Andrew Bogut dijo que si llegaba Durant él se iría y ahora formará parte de los Mavericks de Dallas, al igual que Harrison Barnes, de modo que las altas y bajas le van dando forma al nuevo rostro de los campeones de la Conferencia del Oeste.

 

 

Literalmente que el tema de traspasos y movimientos se detuvo mientras Durant deshojaba la margarita. Durante varias horas el mercado de la agencia libre de la NBA se congeló en tanto el pez gordo de este receso de temporada tomaba una decisión. Así de importante y trascendental era lo que eligiera KD.

El año que viene, los sueldos de los cuatro titulares asegurados con el equipo son: Kevin Durant (27 MDD); Klay Thompson (16.6 MDD); Draymond Green (15.3 MDD) y Stephen Curry (12.1 MDD). Eso es un montón de dinero que, por supuesto, la organización de los Warriors espera ver cristalizada con un tercer campeonato en la historia de la franquicia.

 

 

De nada sirve etiquetar a los Golden State Warriors como favoritos. es decir, lo son, ¿y qué? Lo importante, y vaya que lo acaban de aprender, no es navegar con esa bandera o etiqueta sino refrendarlo de la manera que más importa: con un título.

Ustedes qué opinan, ¿fue lo mejor o lo peor para Durant irse de Oklahoma City para ir con los Warriors?

 

También podría interesarte:

Absoluta modernidad en la agencia libre de la NBA

Incertidumbre y rivalidad en Chicago con los Bulls

Antoine Walker, de millonario a derrochador y ahora consejero