Incertidumbre y rivalidad en Chicago con los Bulls

Lo que muchos pensaron cuando Jimmy Butler floreció como un jugador de calibre estelar en la organización de los Bulls, fue que en Chicago venían tiempos mejores con la mancuerna que podría conformar con Derrick Rose, y el aporte y la veteranía de Pau Gasol. ¡Qué va!

La cruda realidad ahora es que Rose portará el número 25 con los Knicks de Nueva York, Pau Gasol ha decidido no renovar con Chicago y Butler se ha quedado en solitario como la cara o es estandarte de los Bulls, que estuvieron también muy cerca de cambiarlo en medio del Draft, es decir, ni él llegó a tener un puesto seguro y este viernes comienza el periodo de la agencia libre en la NBA, donde muchos cambios, movimientos y propuestas de traspasos se esperan, así que todavía no podemos ni siquiera decir que Jimmy seguirá con los Toros.

Cuando los Bulls mandaron a Rose a los Knicks, una era llegó a su fin en la Ciudad de los Vientos. Los rumores sobre la mala relación que existía entre D-Rose y Butler dejaron de serlo y se ventiló que entre ambos las cosas estaban bastante tensas y era obvio que no había forma de que pudieran coexistir en el vestidor. Sin duda, un tema de egos.

 

 

A pesar de ello, y quizás como para paliar el tema, en su cuenta de Instagram, Butler posteó una fotografía en la que aparece junto a Rose, durante un encuentro con los Chicago Bulls, con un largo mensaje que nos puede hacer pensar que no existían roces entre ambos. El mensaje dice: Mi movedor, mi hermano. Me enseñaste tanto desde que llegué a la Liga como un chico de 21 años de Marquete. Para mí, llegar a Chicago y jugar y aprender de ti, un MVP, fue asombroso. Tú me ayudaste a convertirme en el jugador que soy ahora. Tu ayuda me sirvió para mostrarme la ética de trabajo que necesitas para sobresalir en esta Liga. Eres un líder en las buenas y malas. Siempre un compañero solidario y amigo. Siempre te estaré agradecido por la oportunidad de jugar a tu lado cada noche y sé que vas a seguir siendo un gran jugador y líder como lo fuiste en Chicago durante los años siguientes. 

 

Jimmy Butler Instagram
Jimmy Butler Instagram

 

Butler apareció en el programa The Jump de la cadena ESPN, donde el exjugador y ahora analista Tracy McGrady le preguntó, '¿Me estoy perdiendo de algo o por qué no podían jugar juntos si tú eres un delantero bajo y él un armador? ¿Por qué se tenía que ir uno de los dos?'.

Butler le respondió que "no tenía idea", y a decir verdad, lució acorralado debido a  la pregunta, incluso le dijo a T-Mac que no le iba a hablar de la relación que tenía con Rose. Y a pesar de la foto, del agradecimiento, del mensaje y demás, nada delata de mejor manera que evadir una pregunta que muchos nos hacíamos y que con la actitud de Butler, quedó más claro, no se llevaban bien y quizás Jimmy estando en una posición más cómoda pudo haber dicho a la dirigencia del equipo que o se iba él o Rose...

  

 

¿Quién salió ganando en su opinión, Butler o Rose?

 

También podría interesarte:

Antoine Walker, de millonario a derrochador, y ahora consejero

Exjugador NBA no es indigente como se pensaba

Venden camiseta de JR sin camiseta