Antoine Walker, de millonario a derrochador, y ahora consejero

El exbasquetbolista Antoine Walker está dotado de capacidades únicas, capaces de advertirle a Ben Simmons, la primera selección del Draft de la NBA en 2016, así como a otros jóvenes jugadores que fueron reclutados en este proceso, acerca de los peligros de manejar equivocadamente el dinero.

 

 

Campeón en la NBA, en 2006 con el Miami Heat, y tres veces seleccionado al Juego de las Estrellas, Walker se embolsó aproximadamente unos 108 millones de dólares. Dos años después de haberse retirado en 2008, Antoine se declaró en bancarrota. Todos sus ahorros fueron dilapidados por un terrible manejo y la falta de entendimiendo de cómo manejar una suma de esta naturaleza y cómo preservarla.

Ahora, a los 39 años, Walker está trabajando en alianza con Morgan Stanley's (MS) en la división de Global Sports and Entertainment (deporte global y entretenimiento) para educar a las jóvenes estrellas de la NBA y otros atletas en deportes profesionales, y sepan cómo manejar adecuadamente su dinero, cómo evitar caer en los errores que él incurrió para declararse en la bancarrota.

"Llegué a la liga cuando tenía 19 años, el ser seleccionado a tan corta edad y tener poca educación sobre cómo manejar situaciones y cómo lidiar con el dinero" declaró Walker a FOXBusiness.com. "No tenía una idea de lo que era el dinero, y cuando llegué a la NBA, había muchas cosas que quería hacer de manera personal, como cuidar de mi familia, hermanas y hermanos, mi madre, ofrecerles mejores escenarios de vivienda, eran un montón de cosas que yo quería hacer pero no sabía cómo hacerlo y no supe la forma correcta de hacerlo".

 

 

Walker es uno de varios deportistas destacados, como el exboxeador Mike Tyson o el otrora estrella de la NFL, Terrell Owens, quienes han experimentado problemas financieros después de retirarse.

Las cifras estimadas pueden variar, pero un reporte de la revista Sports Illustrated de 2009, halló que el 60 por ciento de los exjugadores de la NBA se fueron a la quiebra en menos de cinco años después de haberse retirado, mientras que el 78 por ciento de los jugadores que habían acabado sus carreras en la NFL, se declararon en bancarrota o con severos problemas financieros apenas dos años después de cerrar su ciclo.

En cierto modo, los jugadores de la NBA están en mejor posición que otros deportistas cuando se trata de percepción monetaria. El jugador promedio en la mejor liga de baloncesto del mundo es de 4.6 millones de dólares por temporada, de acuerdo a las cifras de la campaña 2014-2015, más alto que cualquiera de las otras tres ligas fuertes de los Estados Unidos (MLB, NHL y NFL), de acuerdo con Forbes. Una carrera promedio en la NBA tiene una duración de 4.8 temporadas, con ganancias aproximadas de 24.7 millones en ese lapso.

El programa de educación financiera de Morgan Stanley's está diseñado específicamente para educar a los atletas universitarios y jóvenes sobre cómo hacer un plan exitoso de retiro y el evadir los errores comúnes que otros de sus colegas han cometido con anterioridad. Desde el año pasado, varios equipos de la NCAA y profesionales, incluyendo a los Seattle Seahawks y los Jacksonville Jaguars, han optado por ver lo que MS tiene qué decir al respecto.

 

Algunos otros deportistas o exatletas se habrían derrumbado, pero hay que darle el crédito a Walker por mantenerse firme en su deseo, por no sucumbir en la vida e incluso compartir sus duras experiencias con aquellos que pueden ser proclives a cometer los errores que él tuvo, para que elijan otro camino. También, pueden seguir de cerca a Antoine en http://www.120sports.com/ donde ahora trabaja como analista de baloncesto y se ve liberado al admitir que pasó por los líos que vivió y ahora le dio un giro de 180 grados a su existir.

 

También podría interesarte:

Exjugador NBA no es indigente como se pensaba

Venden camiseta de JR sin camiseta

¿Acaso comienzan a desdeñar a Stephen curry?