Memorabilia alusiva a Kobe Bryant, al extremo

Previo a su juego de despedida con los Lakers de Los Ángeles, el pasado miércoles 13 de abril ante el Jazz de Utah en el Staples Center, los costos de las entradas para poder atestiguar el colofón de la carrera de uno de los más grandes basquetbolistas de todos los tiempos se dispararon a precios impagables para los simples mortales, incluso algunos boletos llegaron a venderse hasta en 25 mil dólares, una locura.

Algunas marcas también comenzaron a ofrecer mercancía alusiva al 'Black Mamba' queriendo colgarse del momento y salpicarse de un poco de toda esa gloria que iba a significar esa noche. Incluso llegaron a venderse gorras con baño de oro y demás alegorías hasta en poco más de 20 mil dólares, es decir, muchos querían llevarse una tajada..

 

 

La firma deportiva que patrocinó a Kobe los últimos años de su carrera, Nike, sacó a la venta una línea conmemorativa de calzado y de ropa para honrar una tremenda trayectoria de 20 años. Seguro ponerse unos tenis o una camiseta o gorra que rememore a Bryant será un motivo de orgullo y demostrar la pasión por el basquetbol, incluso tener algún afiche, poster, tarjeta coleccionable u otro objeto (tangible) que engrose la colección de memorabilia relativa al 'Black Mamba', la cosa es tenerla para recordarlo.

Es altamente probable que el aire en la atmósfera del Staples Center esa noche del 13 de abril haya podido catalogarse como festivo, alegre, conmemorativo, mágico, entre tantos otros calificativos, no cabe la menor de las dudas, pero de ahí a que a alguien se le haya ocurrido vender un poco de ese aire... ya es un absoluto y completo disparate. Pero sí, en efecto, a alguien le cruzó la idea por la cabeza y la llevó más allá.

 

La famosa o infame bolsa de aire de la última noche de Kobe
La famosa o infame bolsa de aire de la última noche de Kobe

 

Esta bolsa comenzó a subastarse en 1 dólar y se supone que el 25% de las ganancias iban a ser destinadas al St. Jude Children's Hospital. El envío del artículo se ofreció gratis. Hasta hace un par de días la subasta iba bien, estaba en los 15 mil dólares, pero el problema ahora es que ya nunca sabremos en cuánto fue vendida porque el artículo fue bajado de la página, ya no aparece más.

Se hicieron un total de 93 ofertas por la supuesta bolsa que contenía (o quizás contiene) aire del último juego de Kobe Bryant, pero el objeto desapareció de los listados del sitio la mañana del domingo.

La pregunta es obvia, hubo algunas personas que hicieron una oferta real por adquirir ese peculiar objeto, pero, ¿ustedes habrían pagado siquiera un dólar por esa bolsa?

 

Un total de 93 ofertas se realizaron por la bolsa en el sitio en el que se subastó
Un total de 93 ofertas se realizaron por la bolsa en el sitio en el que se subastó

 

También podría interesarte:

Hora de sacar la bola de cristal

El día que la NBA acaparó la atención del mundo

El costoso error de EA Sports