Las palabras de Pat Riley hacia LeBron con ardor y resentimiento

Las palabras de Pat Riley hacia LeBron con ardor y resentimiento

Pat Riley está considerado como uno de los 10 mejores entrenadores de todos los tiempos en la NBA, sus cinco campeonatos, cuatro con los Lakers de Los Ángeles y uno más con el Miami Heat (aunque algunos creen que los dos de Erik Spoesltra deben acreditársele a él también, aunque esa ya es otra historia), son razones de mucho peso para catalogarlo de ese modo.

 

Pat Riley, presidente del Heat de Miami, recibe el anillo que se entrega a los campeones de la NBA, antes del primer juego de la tempirada, entre el Heat y los Bulls de Chicago el 29 de octubre de 2013, en Miami. (Foto de AP/J Pat Carter)
Pat Riley, presidente del Heat de Miami, recibe el anillo que se entrega a los campeones de la NBA, antes del primer juego de la tempirada, entre el Heat y los Bulls de Chicago el 29 de octubre de 2013, en Miami. (Foto de AP/J Pat Carter)

 

A lo largo de su carrera como presidente del Heat, siempre ha sabido estar por delante de los momentos de cambio, eso es lo que le ha permitido ganar tres títulos con esta relativamente joven franquicia del sur de la Florida y para ello echó mano de dos de los más grandes canjes en la historia de la NBA en los últimos tiempos.

La semana entrante Shaquille O'Neal será entronizado en el Salón de la Fama del Basquetbol y Riley dio una entrevista para el Miami Sun Sentinel, donde charló acerca de la futura inmortalización del Shaq donde hizo una declaración que causó sorpresa y que nos deja pensando varias cosas. No es que el grandulón poste ex de LSU no haya tenido una carrera asombrosa o que no se haya tratado de uno de los jugadores más dominantes de todos los tiempos en la NBA, pero según él, es el mejor fichaje que haya realizado el Heat en toda su historia.

 

 

"Diré lo siguiente y lo digo en serio: la adquisición de Shaq fue más grande que cualquiera otra que jamás hayamos hecho, incluyendo la del Big Three (LeBron James, Chris Bosh y Dwyane Wade)" dijo Riley en la entrevista la semana pasada, en una clara señal de desdén a LeBron James, Chris Bosh y a Dwyane Wade, el jugador más emblemático en la historia del Heat, ahora miembro de los Chicago Bulls, así como al centro Alonzo Mourning. "Zo (Alonzo Mourning) era grandioso, pero adquirir a Shaquille cambió todo para nuestra franquicia".

Así que, en efecto, para Riley, Mourning, James, Bosh y cualquiera otra adquisición en la historia de la franquicia siempre estará detrás de Shaquille O'Neal. "El momento crucial, lo que realmente nos hizo legítimos fue su llegada, él cambió la franquicia, nos dio legitimidad", agregó.

 

Como hemos dicho, Shaquille O'Neal es sin lugar a dudas uno de los jugadores más dominantes en su posición a lo largo de la historia de la NBA, eso es lo que lo llevará a ser inmortalizado en el Salón de la Fama, es inobjetable.

Pero a fuerza de ser sinceros, a Riley le dolió que LeBron James regresara a Cleveland luego de conquistar dos campeonatos con el Miami Heat, y mucho más que Dwyane Wade, el jugador más identificado en la historia de la franquicia del sur de Florida, quien ahora jugará para el equipo de su ciudad natal, los Chicago Bulls. Esto nos deja pensando que las palabras del mítico entrenador llevan un toque de ardor.

¿Ustedes qué opinan?

 

También podría interesarte:

Tributo granjero a LeBron que se ve mejor desde el cielo

LeBron espera que su reality show sea de campeonato

LeBron James le manda mensaje con picante a Michael Jordan