LeBron espera que su reality show sea de campeonato

Jun 22, 2016; Cleveland, OH, USA; Cleveland Cavaliers forward LeBron James celebrates during the NBA championship parade in downtown Cleveland. Mandatory Credit: David Richard-USA TODAY Sports

El gran sueño de LeBron James se cristalizó el pasado mes de junio, cuando cumplió su promesa de llevar un campeonato a la ciudad de Cleveland, conocida por la infamia en materia deportiva con sus tres equipos hasta antes de este verano. Ahora está tratando de devolverle algo a la ciudad con su nuevo reality show.

James, como productor ejecutivo y de la mano de su socio comercial, Maverick Carter, lanzarán el programa Cleveland Hustles (que arranca este próximo miércoles a través de la cadena CNBC), incluye a cuatro empresarios reconocidos en el área de Cleveland junto a ocho emprendedores locales.

 

DMX43 - CLEVELAND (EE.UU.), 22/6/2016.- El exjugador de la NFL de los Cleveland Browns, Jim Brown (i) presenta a LeBron James (c) de los Cavaliers de Cleveland con el trofeo de campeón de la NBA hoy, miércoles 22 de junio de 2016, en el desfile de los campeones de la NBA en el centro de Cleveland (EE.UU.). Los Cavaliers vencieron a los Warriors de Golden State en el juego 7 de las finales de la NBA, para coronarse campeones del torneo de este año. EFE/DAVID MAXWELL

 

Cada empresario elegirá un negocio en el cual invertirá de la mano del emprendedor seleccionado, y la condición será abrir una tienda o local, de ladrillo y cemento, en vecindarios poco privilegiados de la ciudad de Cleveland.

"Le estamos dando oportunidades a la gente de vivir sus sueños, dándole a pequeños empresarios la posibilidad de hacer lo que les gusta", comentó James al respecto, quien se crió en la ciudad de Akron, a media hora de Cleveland.

 

 

Es un reality show con un propósito, y uno muy bueno, que es el de crear nuevas fuentes de empleo, apoyar a los comerciantes locales y mejorar la imagen y porvenir de algunos vecindarios desprovistos.

James reclutó a los inversionistas: Kumar Arora, quien se autodenomina "el inversionista en serie"; Kathy Futey, una consejera financiera privada y propietaria de una productora de vinos; Alan Glazen, otrora consejero ejecutivo y especializado en revitalización organizacional; y Jonathon Sawyer, chef ganador del premio James Beard.

 

 

DMX139 - CLEVELAND (EE.UU.), 22/6/2016.- Aficionados observan hoy, miércoles 22 de junio de 2016, el desfile de los campeones de la NBA, en el centro de Cleveland (EE.UU.). Los Cavaliers vencieron a los Warriors de Golden State en el juego 7 de las finales de la NBA, para coronarse campeones del torneo de este año. EFE/DAVID MAXWELL
DMX139 - CLEVELAND (EE.UU.), 22/6/2016.- Aficionados observan hoy, miércoles 22 de junio de 2016, el desfile de los campeones de la NBA, en el centro de Cleveland (EE.UU.). Los Cavaliers vencieron a los Warriors de Golden State en el juego 7 de las finales de la NBA, para coronarse campeones del torneo de este año. EFE/DAVID MAXWELL

 

Este programa, que tiene un formato similar al de la cadena ABC Shark Tank, un total de 20 micro empresarios venden de la mejor manera sus productos o servicios al panel de inversionistas. Los ocho que logren cautivar a los hombres del dinero incluyen a un fabricante artesanal de refrescos, un panadero especializado en bagels, el dueño de un restaurante bbq, una estilista que espera abrir su salón de belleza, un fabricante de artículos de piel de alta calidad y un fabricante de miel artesanal. Los negocios solicitan una inversión a cambio de los beneficios en ganacias.

"Esta gente tiene un sentido de identidad y una conexión con Cleveland, y creen en lo que están haciendo, y se quieren convertir en grandes empresarios", comentó LeBron.

En la presentación del programa, en el primer episodio, aparece la famosa frase de James, describiendo el espíritu de la ciudad de Cleveland: "Nada es regalado, trabajas por lo que tienes". LeBron insiste que para revitalizar Cleveland se necesita trabajar cuadra por cuadra, calle por calle. "He querido invertir mi tiempo e influencia para crear un movimiento que refuerce nuestra comunidad y transforme nuestros vecindarios".

 

 

¿Qué les parece este nuevo reality show?

 

También podría interesarte:

Ex entrenador de Carmelo Anthony revela una cruda realidad de Melo

Lakers se alista para celebrar el Día de Kobe Bryant

LeBron James le manda mensaje con picante a Michael Jordan