Zidane luce su ataque

Zidane luce su ataque

Zinedine Zidane no se anda con minucias. El francés tiene todo estríctamente calculado y no se sale del guión por nada. El Trofeo Bernabéu, disputado ante el histórico Stade Reims que hoy se bate en la segunda división francesa, no sirvió de mucho más que de entrenamiento para una plantilla que arranca La Liga ante la Real Sociedad este fin de semana, pero eso no significó que el técnico no se diera un gusto: Desplegar todas sus armas disponibles en ataque.

Esta pretemporada ha quedado claro que el Real Madrid, cuando no cuente con Ronaldo, jugará con un 4-1-4-1, con Benzema o Morata arriba, y aglutinando a muchos peloteros en el medio por delante de Casemiro, dispuesto a ser el contrapunto del juego blanco. Sin embargo, y como ocurrió ante el Stade Reims, como el brasileño es el único jugador de la plantilla sin recambio calro, Toni Kroos ocupará su posición en los partidos de menos envergadura para que Casemiro tenga un respiro.

En el Trofeo Bernabéu, Zidane salió de inicio con Bale, Modric, Kroos, James y Asensio por detrás de Morata. Obviamente, recibir tres goles nunca vienen bien, pero la faceta defensiva era la que menos preocupaba a Zizou. En ataque, el francés pudo comprobar bien a las claras que Marco Asensio se certifica como una realidad importante que tendrá minutos de calidad este año, que Morata le pondrá difíciles las cosas a Benzema a base de goles porque es un delantero de raza, y que James tiene ganas de luchar por un puesto, ya sea en el medio o en el ataque.

Pero es que en la segunda parte, los canteranos tomaron el mando y, como ya hicieran ante el PSG, el Chelsea y el Bayern de Munich, pusieron la guinda a un partido espectacular ofensivamente. Lucas Vázquez ha vuelto como un tiro y sus combiaciones con Carvajal en la derecha son mortíferas. Enzo Zidane dejó dos jugadas para el recuerdo en su puesta de largo en el Bernabéu; el club le quiere buscar una cesión que le dé minutos de calidad en primera división, pero a su edad, no sería raro que se quedará en el filial y que Zidane le diera alguna oportunidad de brillar en el primer equipo durante la temporada. Y luego estuvo Mariano. El catalán de origen dominicano es la sensación de la pretemporada. Marcó un gol y le anularón un golazo tras una gran conexión espectacular con Enzo por un fuera de juego milimétrico. El chico esta convencido de quedarse en la primera plantilla y luchar por un puesto, y está poniendo todo de su parte para probar que se merece la oportunidad. Zidane se lo está pensando; sería el jugador número 23, lo que significaría que pasaría mucho tiempo en la granda, pero con sus ganas y su fé está cambiando muchas opiniones en el club.

Si además añadimos que Isco estuvo en plan veterano entre tanto jovenzuelo, y que Kovacic volvió a demostrar que tiene clase de sobra para asentarse en el Real Madrid este año, nos queda un resultado abultado y un caudal de juego que se prevé difícil de frenar por la gran mayoría de los rivales a los que se enfrentará el conjunto blanco este año.

Y todo esto sin tener en cuenta aun a Cristiano Ronaldo. Por supuesto que Zidane está contento con su plantilla y no quiere tocarla --debe estar frotándose las manos de cara a las oportunidades que tendrá su equipo esta temporada.

También te puede interesar:

Morata es el delantero de la casa

Isco es esencial

Carvajal se cobró su propia revancha en la Supercopa de Europa