Isco es esencial

Isco es esencial

Este verano, el nombre que más ha sonado para salir del Real Madrid ha sido el de Isco. El malagueño, que no fue titular el año pasado en el club blanco, tiene un gran cartel y un precio de salida de unos 50 millones de euros. Isco es uno de los grandes talentos del fútbol europeo, y con 23 años, es normal que los grandes se peleén por él. Sin embargo, Zinedine Zidane tiene devoción por el creativo atacante y tras un verano en el que no se ha firmado a ninguna estrella rutilante, el técnico francés no piensa deshacerse de uno de sus grandes baluartes técnicos.

Isco fue clave en la consecución de la Champions League, jugando los últimos 30 minutos del tiempo regular y toda la prórroga a un gran nivel, convirtiéndose en el salvoconducto de un equipo roto físicamente. Este año, a pesar de todos los rumores, Zidane le dio la batuta del equipo ante el Sevilla en la Supercopa de Europa, e Isco le devolvió el favor siendo uno de los mejores en la hora que estuvo sobre el terreno de juego.

Y es que tras el fichaje de Paul Pogba por el Manchester United, no queda un solo jugador en el firmamento europeo que pudiera tentar a Zidane lo suficiente como para dejar escapar a Isco de su equipo. El francés fue futbolista y sabe lo difícil que es encontrar la química necesaria en las estrellas que llegan a un equipo grande, por eso no se toma a la ligera el hecho de tener una plantilla de una gran calidad, joven y, en su mayoría, completamente adaptada a la exigencia del club.

Más allá de los regresos de Morata y Asensio, el Real Madrid no ha movido el mercado este verano, y esto tiene un claro motivo. Zidane está contento con su plantilla y además considera que el año pasado, por varios motivos, hubo jugadores que no dieron todo de si y que, llevados de la manera correcta, pueden explotar y generar muchos mejores réditos deportivos que cualquier fichaje multimillonario.

De ahí que reactivar a James Rodríguez, Danilo, Kovacic e incluso el mismo Isco sea la prioridad, antes de derribar el castillo y volver a empezar.

Zidane vivió de cerca el agravio que vivió la primera plantilla tras la consecución de La Décima, cuando el club vendió a Xabi Alonso y Di María a rivales que compiten directamente por la Champions League en lugar de asegurar el grupo y sólo hacer movimientos puntuales. Ahora, el objetivo es completamente el contrario, apoyados además en el hecho de que la cantera viene empujando fuerte.

El Real Madrid apuesta por el talento de casa, y en ese sentido Isco es uno de los favoritos de la hinchada. Es cierto que lleva dos años a un nivel más bajo que en su primer curso como jugador merengue, pero Zidane sabe que con suficiente mano izquierda y la motivación correcta, el malagueño puede ser más que util para su equipo.

De momento ya ha dado el paso al frente en esta pretemporada.

También te puede interesar:

Marco Asensio es el nombre del verano

Jesé se abona al "Plan Morata"

Carvajal se cobró su propia revancha en la Supercopa de Europa