Marco Asensio es el nombre del verano

Marco Asensio es el nombre del verano

El Real Madrid está ya en Canadá para preparar la primera fase de su preparación de pretemporada, en la cual jugarán tres partidos en Estados Unidos, tras unos 10 días de preparación física en Montreal.

En dicha pretemporada aterrizó el campeón de Europa  sin ningún fichaje de renombre más allá de la esperada llegada de Álvaro Morata esta semana, tras hacer efectiva el Real Madrid la opción de recompra de 30 millones que tenía sobre su canterano. En un principio, Morata iba a ser recomprado para formar parte de alguna de las operaciones que tenía en mente el equipo, pero dado el escaso ruido que están haciendo los vikingos en el mercado, se ha decidido mantener al delantero en la plantilla a menos de que llegue una oferta que supere los 75 millones de euros.

Por eso, el verdadero protagonista del verano hasta el momento es Marco Asensio. El atacante mallorquín es la única cara verdaderamente nueva del grupo que se entrena en Canadá, y ya ha dejado muy claro que él piensa quedarse en el club tras jugar en el Espanyol el año pasado. Su cesión fue todo un éxito, pues Asensio se convirtió en el gran atractivo del conjunto perico, su estrella, jugando más de 30 partidos y firmando tres goles y una decena de asistencias.

El jugador sub-21 ya ha debutado con la Selección absoluta española y lo último que quieren tanto el club como el jugador es cortar esa progresión tan ascendente. Quedarse en el Real Madrid es un riesgo, pues con la competencia de jugadores como Ronaldo, Bale, Kroos, James, Jesé o Isco para las posiciones en las que se desenvuelve el mallorquín podría ser muy difícil que el joven talento acabara abriéndose hueco y contara con los suficientes minutos como para mantener el tono progresivo de sus últimas temporadas.

Sin embargo, Asensio siempre se ha caracterizado por tener la cabeza sobre los hombros y las cosas muy claras. Con la posibe salida de Jesé, quien termina contrato el año que viene, motivo por el cual el Real Madrid le quiere buscar una salida con opción de recompra para que vuelva a sentirse importante, Asensio ha visto abiertas las puertas del cielo, pues está convencido de que el puesto del canario lo podría desempeñar él perfectamente.

Además, el también isleño piensa que las cosas este año serán diferentes para él. Ronaldo no estará disponible hasta la tercera jornada de Liga, y ya el año pasado aseguró que ahora piensa dosificarse mucho más, por lo que podría haber un recoveco para que Asensio tuviera minutos en caso de cumplirse su sueño de contar con dorsal en la primera plantilla blanca.

De momento, el mallorquín jugará con el número 28 durante la pretemporada, y tendrá un mes para hacer valer su categoría y convencer a todos de que puede jugar en el Real Madrid. De no ser así, tampoco habría mucho problema: Marco Asensio es el jugador del club blanco con más ofertas sobre la mesa (27 en total, según fuentes del club), por lo que si quiere minutos, sin duda los encontrará.

También te puede interesar:

Gareth Bale, el gran olvidado de la Euro

Ronaldo aprende de sus errores

Alvaro Medrán acerca a Andre Gomes al Real Madrid