Álvaro Medrán acerca a André Gomes al Real Madrid

Álvaro Medrán acerca a André Gomes al Real Madrid

El cantero del Real Madrid Álvaro Medrán llegó ayer traspasado al Valencia, a cambio de 1.5 millones de euros. El conjunto blanco buscaba renovar al canterano y cederle ante la más que segura sanción de la FIFA que impedirá al Real Madrid fichar durante dos ventanas de traspasos, pero al final, se ha decidido que lo mejor para el jugador era convertirse en futbolista con todos los derechos del Valencia, aunque con una opción de recompra en las próximas tres temporadas para el club merengue.

Pero es que además, este traspaso vuelve a resaltar que la relación entre el Real Madrid y el Valencia pasa por uno de sus mejores momentos en las últimas dos décadas. Tras el fichaje de Predrag Mijatovic por el Real Madrid en 1996, a golpe de claúsula de rescisión, el Valencia declaró la guerra a los blancos, lo cual frustró en diferentes momentos las operaciones de traspaso de Mendieta (2001, cuando en el Real Madrid se llegó a plantear la opción Mendieta o Zidane...), Pablo Aimar (2003), Roberto Ayala (2004), David Villa (2009) o David Silva (2010).

Sin embargo, ya en 2009 se fraguó el fichaje de Raúl Albiol por 15 millones de euros sin mayores problemas, y en los últimos años, el Real Madrid ha abierto la puerta a traspasos o cesiones con dirección al estadio Ché de jugadores como Parejo, Soldado o Cheryshev. Ahora, el Real Madrid se ha planteado de manera muy seria hacerse con uno de los mayores activos del Valencia, y eso podría ya ser otra historia.

Ante la imposibilidad económica de fichar a Paul Pogba, el conjunto blanco ha puesto sus ojos en André Gomes. Se considera que el medio portugués tiene unas condiciones técnicas inmejorables y que, a sus 22 años, tiene todavía muchísimas opciones de seguir desarrollándose como uno de los mejores jugadores de panorama europeo en los próximos años.

Sus problemas físicos en la recta final de la Liga y durante la Euro no le han dejado revalidarse a pesar de que Portugal ha conseguido levantar la copa continental, y por eso el Real Madrid piensa presionar para llevarse al jugador por un precio razonable.

El hecho de que Medrán sea un jugador que puede actuar perfectamente en la posición de Gomes lleva a pensar que el equipo de Peter Lim está preparando la salida del portugués, y Jorge Mendes --por supuesto-- tiene toda la intención de colocarle en el Bernabéu; más aun si James Rodríguez acaba marchándose del club merengue.

De momento el Valencia se ha descolgado pidiendo 65 millones, pero el precio de mercado lo marca de momento el traspaso de Renato Sanches, el mejor joven de la Euro, que se fue del Benfica al Bayern de Munich por una cantidad cercana a los 35 millones. Gomes, que tiene un par de años de experiencia más que el joven de origen caboverdiano, pero que no ha dejado una gran impresión al más alto nivel por culpa de las lesiones, podría encontrar su techo en una cifra alrededor de los 40 millones de euros.

En el Real Madrid buscan fichajes jóvenes, de peloteros de calidad, y que no rompan la banca, pues ante la posibilidad de no poder fichar en año y medio, la entidad necesita conformar un equipo competitivo pero con opciones de crecimiento desde dentro. De ahí que Gomes o Kante parezcan mejores opciones que un Pogba que cueste 120 millones y agote la viabilidad económica del club.

Además, como toque final en una operación que se presenta algo complicada, el Real Madrid se ha guardado un póker en la manga: Odegaard. El noruego no continuará en el Castilla tras no subir el equipo a segunda división, y aunque su familia quiere que se vaya a la Bundesliga a seguir progresando, en el club blanco quieren que se cocine a fuego lento en La Liga española, y qué mejor lugar que Valencia para conseguirlo...

También te puede interesar:

Gareth Bale, el gran olvidado de la Euro

Ronado acaricia el Balón de Oro

Ronaldo apuesta todo a la Euro