Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Cristiano Ronaldo apuesta todo a la Euro

Cristiano Ronaldo apuesta todo a la Euro

Los Balones de Oro, ese galardón que tanto apasiona a Cristiano Ronaldo, se deciden en momentos clave de la temporada. Claro que el momentúm de la Liga es importante, pero si no destacas a la hora en que llegan los momentos grandes, puedes despedirte de estar en las quinielas para el podio. Son estos partidos los que todo el mundo ve y los que guardan en la retina a la hora de votar por el mejor del año.

Ronaldo se llevó la gloria en Milán con el Real Madrid tras marcar el quinto gol de la tanda decisivas de penaltis, pero su juego en la final no fue el esperado. Estuvo desorientado, lento, fallón, hasta tal punto que parecía aquejado de alguna molestia muscular, aunque él mismo aseguró que no era así.

Por eso el portugués apuesta ahora todas sus fichas a esta Euro de Francia. A sus 31 años, esta podría ser la última gran ocasión de Ronaldo de ganar un torneo con Portugal, una historia que se resquebrajo y, quien sabe si cambió su destino personal, cuando Grecia batió a la vino tinto europea en casa en 2004. Fue la ocasión que más cerca estuvo Ronaldo de convertirse en héroe nacional, aunque por entonces aun era un meritorio y las grandes estrellas eran otras.

En 2006 quedó cuarto del Mundial de Alemania, perdiendo ante el anfitrión, y a partir de ahí la selección Portuguesa se ha convertido en una de esas aspirantes a favorita de cada torneo que jamás llegan a dar la cara.

Ayudados por un sorteo muy beneficioso para sus intereses, que les deparó un grupo con rivales a priori asequibles como Austria, Islandia y Hungría, los portugués sueñan ya con un posible pase a octavos de final como primeros de grupo, lo que les emparejaría con el segundo del grupo E, a dirimirse muy probabliemnte entre Bélgica, Eire y Suecia.

Portugal aspira a colarse hasta las semis y, a partir de ahí, batirse al todo por el todo con los mejores. De camino, Ronaldo puede hincharse a marcar goles, pues los rivales a los que se enfrentará en el Grupo F son de los que el delantero merengue suele agradecer. De conseguir ser el máximo goleador del torneo, sería también el único en hacerlo en dos ocasiones, ya que cabe recordar que en 2008 fue parte del quintuple empate por la Bota de Oro del torneo.

Cristiano Ronaldo parece haberse percatado, llegados a estas alturas en su carrera, que su legado puede acabar siendo impresionante si él mismo se autocontrola y afina la puntería en los momentos clave. Esta Euro lo es por muchos motivos --tantos personales como para el grupo-- y de tener una buena actuación daría también una estocada inmejorable en la lucha por el Balón de Oro 2016.

También te puede interesar:

A España siempre le quedará el fútbol

España derrapa en la primera curva

A De Gea se le debe la presunción de inocencia