Mariano se hace un hombre en Michigan

Mariano se hace un hombre en Michigan

El Real Madrid ganó su segundo partido de  pretemporada ante el Chelsea de Antonio Conte en Michigan. Ante más de cien mil aficionados, el conjunto de Zidane borró la mala imagen que dejó ante el PSG y a los 20 minutos iba ya ganando a los ingleses por 2-0.

Marcelo, espoleado por sus errores defensivos ante los de Emery hace tres días, se plantó en el césped en plan estrella. Anotó un doblete con un golazo y una jugada de genio. Su conexión con Marco Asensio, uno de los mejores sobre el terreno de juego, fue de los más destacado del partido, pero el nombre que empezará a sonar en las próximas jornada será sin duda el del delantero de origen dominicano Mariano Díaz.

El ex del Castilla fue el primer fichaje de Zizou. Tras subir al primer equipo, el entrenador francés, que en el filial contó siempre que pudo con Mariano antes que con Borja Mayoral --la apuesta del club--, pidió a Florentino Pérez que renovará al estilete, pues no tenía sentido perderle la pista a los 23 años. Mariano, que lleva cinco años en el club, acabó como el máximo goleador del Castilla, y sólo una larga lesión fue capaz de cortar un poco su trayectoria. Al renovar su contrato en marzo, el dominicano se aseguró una ficha en el primer equipo este año.

Por contrato, el delantero podría forzar para quedarse entre los 25 hombres de Zidane, y tras ver el golazo que le clavó a Begovic desde 30 metros, no sería descabellado que pudiera incluso destacar en los minutos que le concediera el técnico francés. Pero fue el mismo Zizou quien comentó en rueda de prensa que a él le gustaría que Mariano continuara su progresión en otro conjunto, a poder ser de la primera división española.

La duda estaba en ver si el delantero tendría nivel para jugar en un club de primera línea, pero tras 135 minutos vestido de blanco, pocos dudan ya que los equipos españoles se rifarán su cesión.

Ante el PSG, en los segundos 45 minutos, Mariano demostró un caudal ofensivo interesante, con varios disparos lejanos, y una percusión incesante en el área contraria. No estuvo afortunado entonces, como ninguno de sus compañeros, pero Zidane le dió la titularidad ante el Chelsea, y fue el único jugador que disputó los 90 minutos.

Mariano se mostró más acertado incluso que Morata durante todo el partido ante los Blues, y certificó en el minuto 35 su instinto de goleador de raza. En una jugada llena de magia entre Asensio y Marcelo, el mallorquín hizo una pared con el dominicano a 30 metros del área, pero este decidió disparar a portería en vez de devolver el esférico a Asensio, y Begovic no pudo hacer nada para frenar el trallazo.

Ahora está por ver que hace Mariano en los últimos partidos de pretemporada, y si consigue un puesto de delantero en algún equipo puntero de primera división. El gol se paga caro, y Mariano lo tiene. Está en su mano aprovechar la oportunidad.

También te puede interesar:

Marco Asensio es el nombre del verano

La incómoda situación de James Rodríguez

Marcos Llorente quiere ser el guardaespaldas de Casemiro