Marco Asensio tira la puerta abajo

Marco Asensio tira la puerta abajo

Placido arranque de Liga para el Real Madrid que se llevó de un campo como Anoeta, siempre complicado, los primeros tres puntos del año y además de manera inapelable ante la Real Sociedad de Eusebio.

Los blancos ya iban por delante en el marcador a los dos minutos de partido, pues Dani Carvajal puso un centro medido para que Gareth Bale, como el año pasado en este mismo escenario, anotará con un magnífico cabezazo el primer tanto de la liga para los blancos. La Real Sociedad se ha convertido en la víctima favorita del galés, que ha arrancado el campeonato como cerró el anterior: fulgurante e imparable.

Pero sin duda la sorpresa de la jornada era la hombrada de Zinedine Zidane al meter en un once inicial carcomido por las bajas a Marco Asensio, el último proyecto de estrella del equipo que ha hecho una pretemporada impresionante y que ahora debe refrendar su gran estado semana a semana. Sin Ronaldo, Benzema ni Modric, Zizou apostó por el mallorquín por delante de Lucas Vázquez, Isco y James --en ese orden pues fue así como luego entrarían en el terreno de juego como relevos. Asensio no defraudó a nadie y, al contrario, corroboró que lo que hemos visto hasta ahora no es un mero espejismo.

El chico tiene magia y se desenvuelve en el campo como si tuviera 27 años y 300 partidos a sus espaldas. De falso extremo izquierdo puede ayudar por afuera o cerrarse como interior para desatar a Toni Kroos, estar más cerca de Morata y darle pista a Marcelo por la banda. De cualquier manera, cada balón que le llega a Asensio sale mejorado de sus pies, y no se le nota el típico miedo de los debutantes en sus primeros duelos.

Marco es atrevido, mira para adelante, e intenta cosas que, a su edad, a otros les daría verdadero pánico. En el minuto 40, el mallorquín pinchó un balón espectacular de Varane y se plantó sólo ante Rulli, para batir entonces al portero argentino con una sutil vaselina que cualquier otro jovenzuelo ni siquiera hubiera imaginado.

A los que tildaron su gol en la Super Copa europea como un impulso de suerte, Marco Asensio les quiso dejar claro que su repertorio no acaba ahí y que no sólo de potencia vive su estilo, si no también de calidad y delicadeza.

El nuevo fichaje blanco estuvo sobre el campo durante 65 minutos y convenció a todos de que tiene sitio en este equipo, y que segura al club le habrá ido mejor mirar en casa antes que buscar fuera. Es el hombre del verano y como él mismo aseguro tras el partido, ahora no se pone techo.

Habrá que ver que pasa una vez todas las bajas se recuperen, pero de momento Marco Asensio está aprovechando su oportunidad y muchos (entre ellos grandes estrellas como Danilo, James o Isco) podrían aprender con su ejemplo.

También te puede interesar:

Empieza el puzzle para Zidane

Isco es esencial

Zidane luce su ataque