Empieza el puzzle para Zidane

Empieza el puzzle para Zidane

El Real Madrid se aproxima al cierre del mercado sin haber incorporado más que a tres jugadores que retornan al club después de sus experiencias en otros equipos, pero sin ningún nombre de megaestrella como venía siendo normal en la últimas temporadas.

Sin embargo, y dado el buen rendimiento de la plantilla el año pasado y el hecho de que sólo han dejado el club Jesé y Arbeloa, Zinedine Zidane afrontará cada domingo un misión bastante difíicil: Armar una lista de convocados de 18 jugadores que omita a cinco superestrellas semana tras semana. El número puede subir a seis si al final, como parece ser la última onda en el club, el Real Madrid acaba quedándose con Mariano como parte de la primera plantilla. El delantero estaba muy cerca de salir cedido con rumbo al Leganés, pero ante las continuas bajas de Benzema (el francés ha jugado 12 de los últimos 26 partidos del conjunto merengue), Zidane se ha planteado dejar a Mariano en el equipo.

Esto signifíca que jugadores como Kovacic, Lucas Vázquez, Asensio, Isco o James verán más de un partido desde la grada, algo que este tipo de jugador consagrado no suele agradarles mucho.

Ya en la primera jornada, ante la Real Sociedad, Zidane tendrá que tomar decisiones de altura. A pesar de las numerosas bajas, entre ellas las de Navas, Pepe, Ronaldo, el propio Benzema o Modric --este por sanción--, Zidane se verá en la tesitura de dejar a Isco o James en el banquillo, pues Kroos y Casemiro serán de la partida en el mediocampo.

De momento, las bajas le "ayudarán" a no tener que dejar a ningún jugador importante en la grada, pero conforme todos los efectivos se vayan incorporando, el técnico francés se va a ver en una complicada situción. Una vez los 24 jugadores (de quedarse Mariano) estén disponibles, Zidane tendrá que tomar decisiones y esto significará que los más jóvenes seguramente sufrirán los daños colaterales.

Es fácil imaginar a Yañez, Nacho, Kovacic y Mariano en la grada, incluso a Coentrao o Danilo, pues aunque tuvieron traspasos elevados, no han dado nunca el nivel esperado de ellos. Pero es que luego Zidane deberá rotar el último elemento que se quede en la grada cada semana entre jugadores más asentados como Lucas Vázquez, Morata, James, Isco o la sensación del verano, Marco Asensio.

Zidane no ha dejado de asegurar que la fortaleza de su equipo reside en lo bien que se llevan los jugadores dentro del vestuario, pero será difícil que esa harmonía se mantenga cuando pasen las semanas y ciertos jugadores vean que no sólo no entran en los planes del técnico para ser titulares, si no que además tienen que estar bastante tiempo en la grada.

También te puede interesar:

Morata es el delantero de la casa

Isco es esencial

Zidane luce su ataque