El Real Madrid lo fía todo a Toni Kroos

El Real Madrid lo fía todo a Toni Kroos

El Real Madrid ha anunciado la renovación de Toni Kroos hasta el año 2022 y con ello consigue acallar los muchos rumores que llegaban desde Inglaterra y que aseguraban que tanto José Mourinho como Pep Guardiola querían llevarse al alemán hacia Manchester.

Sin embargo, Kroos ha dicho siempre que se siente muy bien en Madrid, donde su familia está completamente adaptada, y además está muy cerca de su lugar favorito de retiro espiritual: Mallorca.

Pero la renovación delata mucho más los planes del Real Madrid que los del jugador. El equipo blanco, fiado siempre a las grandes estrellas de relumbrón mediático, más allá de lo que estas aportaran al juego del conjunto, ha decidido dar un cambio de rumbo drástico en su planifiación de la plantilla, apostando por Toni Kroos como el líder que pueda capitanear al equipo hacia el futuro.

El alemán, que cumple su tercera temporada como jugador blanco, llegó de rebote al Real Madrid, pues los blancos fueron rápidos a la hora de convencerle en cuanto se enteraron que el mediocentro se planteaba dejar la que había sido su casa desde jóven, el Bayern de Múnich, por desavenencias en la renovación de su contrato. El precio por el cual Kroos aterrizó en el Bernabéu fue irrisorio, 25 millones, y aunque los madridistas acaban de ganar la Champions League con un Xabi Alonso imperial toda la temporada (la final se la perdió por sanción), el alemán llegaba para solidificar un mediocampo que Ancelotti había logrado coser con cierta fortuna, reubicando a Di María como interior y descubriendo el todocampista que Modric siempre había llevado dentro y nunca había sacado completamente.

La marcha inesperada de Xabi Alonso dio incluso más responsabilidad a Kroos, que ocupó el rol del vasco, y nada más llegar ganó la Super Copa de Europa siendo uno de los mejores sobre el campo de juego y repartiendo infinidad de pases con un 97% de efectividad.

Desde entonces hasta hoy, Kroos se ha convertido en el faro, el bastión, del juego blanco. Él es el hombre que da sentido táctico al equipo y su sociedad con Luka Modric es ya todo un clásico de La Liga. Ahora, el Real Madrid le premia por su manera de manejarse, por aportar siempre, por su profesionalidad, y le da el empujuncito moral necesario para confirmarle que él será el líder del equipo del futuro y que junto a Carvajal, Varane o Bale tiene la responsabilidad de llevar al club en volandas a la década que viene.

El Real Madrid ha apostado fuerte por Toni Kroos, y el alemán sabe que ahora toca dar el callo.

También te puede interesar:

La hora de Gareth Bale

James Rodríguez ya ve la luz al final del túnel

La infernal rotación del Real Madrid