Anuncios

James Rodríguez ya ve la luz al final de túnel

James Rodríguez ya ve la luz al final de túnel

El Real Madrid alcanzó el récord de victorias consecutivas (16) que ostentaba hasta el momento el Barça de Pep Guardiola tras vencer al Espanyol en su estadio 0-2, en lo que acabó siendo el primer partido de titular de James Rodríguez, quizás la mayor noticia del partido.

El colombiano, que estuvo cerca de dejar el equipo el verano pasado, lleva un par de semanas rayando ya a un gran nivel y Zidane ha querido a darle la oportunidad de ser titular por primera vez. James se ha plantado en el puesto del 10, detrás de Benzema, flanqueado por dos grandes extremos como Lucas y Asensio, y sustentado por detrás por Modric y Casemiro. No podía pedir más el colombiano, pues el técnico le dio todas las armas para que se mostrara en plenitud.

Al cafetero, como a todos sus compañeros, le costó entrar en el partido pues el Espanyol se presentó revoltoso y dificil de maniatar, pero fue el primero que dijo presente cuando las cosas se pusieron cuesta arriba. Se cerraba el primer tiempo con varias buenas ocasiones del Espanyol, con la polémica servida por una mano de Sergio Ramos que hubiera significado su segunda amarilla con más de medio partido por delante, y con muy poco juego que echarse a la boca, cuando el colombiano se echó el mundo por montera, aguantó una tarascada, le tiró un caño a Diop, y se sacó un latigazo que sorprendió a Diego López y dejó encarrilado el partido.

Es cierto que James no tuvo un partido brillante. Ni antes ni después del gol (fue el primer cambio y salió al minuto 60) vimos al colombiano exhuberante de su primera temporada en el club blanco, pero sí que se fajó como el que más, arrimó el hombro y, sobre todo, no se escondió cuando tocaba dar el do de pecho.

Su gol puede ser un antes y un después para la carrera del colombiano en el equipo blanco. Si hasta ahora eran todo malas caras y pocas ganas, las cosas han cambiado bastante en las últimas semanas y a James se le ve mucho más implicado. De seguir así, no será extraño que en cuestión de tiempo el colombiano vuelva a deleitar a todos los aficionados merengues como hizo en su primer año en el Bernabéu.

Nadie estaría, en ese caso, más contento que Zinedine Zidane, pues el francés apostó fuerte por el 10, para que se quedara en el club y para devolverle a su mejor nivel. James está poniendo de su parte y ya empiezan a verse los resultados.

En cuatro días, el colombiano lleva una asistencia clave en la Champions League y un gol importantísimo en Barcelona. James va por el buen camino.

También te puede interesar:

El Real Madrid siempre vuelve

Marcos Llorente deslumbre al Real Madrid

La infernal rotación del Real Madrid