El plan de Zidane

El plan de Zidane

La Undécima tapó todo. De repente, en el Real Madrid se olvidaron los problemas, los malos humores de algunos jugadores, y alrededor del Santiago Bernabéu florecieron los árboles. Todo perfecto.

Para todos menos para el técnico. Zinedine Zidane disfrutó tras conseguir su primera Champions League como entrenador, pero rápidamente se puso manos a la obra. El francés sabe que su equipo no es una plantilla perfecta, que le queda mucho trabajo por delante para hacer de su grupo uno más competitivo, sin fisuras y que pueda competir de igual a igual con los mejores del continente.

De esta forma, Zizou ya ha hecho su lista de peticiones al club, y lo más importante es que no quiere que toquen mucho el equipo. El entrenador merengue sabe que la posibilidad de sanción de la FIFA es alta, y por eso intentará cerrar varias cesiones de un año, sobre todo de los jugadores jóvenes, para que puedan volver en junio de 2017 cuando, a priori, el Real Madrid no podría fichar.

Así los Vallejo (Zaragoza), Cheryshev (Valencia), Mariano (Castilla), Asensio (Espanyol), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Omar Mascarell (Sporting Gijon), Raúl De Tomas (Córdoba), Medrán (Getafe) e incluso Jesé y Odegaard podrían buscar minutos en otros equipos y de brillar la próxima temporada, volver doce meses después sin que la FIFA pudiera alegar nada al respecto.

Zidane también le ha dicho al club que no pierda el tiempo en intentar sacar a De Gea de Manchester. La operación iba a ser complicada, Mourinho no pondrá ninguna facilidad, y ademas Zidane está encantado con el rendimiento de Keylor Navas. Desde el club piensan que De Gea es mejor de cara al futuro de la portería, pues a sus 25 años podría ser el portero titular durante la próxima década, pero Zizou mira más allá: Su hijo Luca tiene 18 años y es el portero titular del Juvenil. De llegar De Gea, la trayectoria del mediano del clan Zidane se vería bloqueada en el Real Madrid, por lo que al entrenador le interesa más explotar la calidad de Navas los próximos tres o cuatro años y entonces entregarle las riendas de la portería al joven Luca.

En la defensa el técnico no quiere tocar nada y además ha dado orden de que no se acepte ninguna oferta por Varane. El central no está del todo feliz con su rol en el equipo, pero Zidane le ha aasegurado que si está bien físicamente, el año que viene será titular. Pepe cumplirá los 34 años en febrero del 2017 y sólo ha pedido al club que le dejen competir en igualdad de condiciones. Nadie duda de su buena actitud y de sus ganas de retirarse en el club como uno de sus jugadores de leyenda.

En el mediocampo, y a pesar de que el nombre del verano será sin duda alguna Paul Pogba, el entrenador marsellés no tiene ninguna intención de fichar a la estrella gala. En estos momentos, la única incorporación que se plantearía es la de un mediocentro defensivo que compita con Casemiro, pues el brasileño no tiene recambio puro en la plantilla, pero no se va a tirar la casa por la ventana que se considera que el cupo de grandes egos ya está más que agotado en la plantilla.

Isco y James han sido declarados intransferibles también por el entrenador. El colombiano ha pedido salir del club al no estar de acuerdo con su situación acutal, pero Zidane le ha confirmado que tendrá oportunidades y que los merengues no pueden asumir su marcha este verano, con la sanción de la FIFA pendiente. El Real Madrid confía en el colombiano como un jugador de futuro y no se le va a ofrecer una opción de salida.

En la delantera se busca un nueve. Morata tiene opciones de quedarse, siempre y cuando entienda el papel que jugará en el equipo. De no ser así, el de la Juve sería recomprado para ser vendido definitivamente, y el Real Madrid empezaría a estudiar otras opciones.

Lewandowski es el preferido de todos, e incluso más si el futuro de Benzema se presenta lejos del Bernabéu por sus problemas judiciales. Aunque el francés se quedara, el polaco sería una opción interesante, pues daría profundidad a la plantilla en una posición en la que no ha habido recambio para Karim en los últimos dos años.

Lo que no se plantea nadie es el fichaje rumoreado de Neymar. Desde el Real Madrid se comunicó bajó secreto como fuente periodísitica a varios medios de la capital tque el brasileño había sido ofrecido a través de un intermediario y que su predia rondaría los 190 millones de euros. En el club ni se inmutaron. No tanto por la cantidad, que podría llegar a ser asequible, si no porque se entiende que la operación no es más que una medida del extremo para negociar una mejora de condiciones con el FC Barcelona. Ya cuando estaba en el Santos la familia de Neymar aprovechó el interés del Real Madrid para sacarle más partido a la oferta blaugrana, y los blancos no quieres prestarse a ese juego otra vez.

Así las cosas, lo que está claro es que Zidane no tiene dudas: no quiere desmontar lo que tanto trabajo le ha costado agrupar, necesita pequeños retoques y poco más, pero sobre todo asegurar el futuro en caso de la FIFA inhabilite al club por un año.

También te puede interesar:

La Undécima: La luz al final del túnel

El verano de Morata

Casemiro se hace fuerte en el medio