Thunder, un australiano que consiguió su sueño en la lucha libre mexicana

Thunder
Thunder

Por Gonzalo López *

Originario de Malabar, New South Wales, Australia Luke (así le llaman sus amigos), tenía como hobbie esculpir su cuerpo mediante el gimnasio y la práctica de la lucha grecoromana, hasta que un día su gusto por las redes sociales le hizo coincidir con la página del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y decidió dejar todo en su país para probar suerte en México dentro de la lucha libre.

Fue así que inicios del año 2012 llega a La Ciudad de México, directamente a la empresa de la familia Lutteroth, para pedir una oportunidad. Después de cumplir con todas las pruebas y exigencias para todo aquel que quiere parcticar la lucha libre, inicia entrenamientos dentro de la arena México con los profesores de la empresa.

Hasta mediados del año 2013, debido a su progreso y a sus avances, deciden debutarlo en sus filas como luchador técnico y con el nombre de Thunder y adopatando como presentación el éxito de AC/DC Thunderstruck, causando admiración entre las féminas y el abucheo de los rudos.

Poco tiempo después se cambia al bando de los malosos y conoce a la que ahora es su novia Daniela López, hija de un grande del pancracio Daniel López “El Sátanico". Ella lo presenta en casa como su novio y hace gran amistad con el Profe Daniel, que a su vez lo pule y ayuda acorregir errores luchísticos y lo hace un gran rudo, tanto así que fue cobijado por la porra ruda de la Arena México.

Último Guerrero le ve cualidades y mejoria en su evolución como luchador que decide llamarlo para formar parte de su grupo “Los Guerreros Laguneros” integrado por Gran Guerrero, Euforia, y Niebla Roja, dentro de esta facción obtien su despegue como rudo.

 

Último Guerrero castigado por Thunder
Último Guerrero castigado por Thunder

 

Una diferencia con Último Guerrero (tambien llamado “el último de su estirpe”) lleva a Thunder a romper su relación profesional, momento que aprovechan los “Revolucionarios del Terror” otra facción formada por Dragón Rojo Jr., Pólvora y Rey Escorpión, quienes también lo llaman a sus filas.

Thunder adquiere gran presencia luchística, que ¨Los TGR¨ a la cual pertenecen El Terrible, Shocker, Rey Bucanero y Vangellys, lo integran a sus filas y es aquí en donde adquiere una gran rivalidad con Último Guerrero y es tan grande su pique que llegan a firmar la lucha de máscara vs cabellera.

Pero a partir de esa fecha (hace casi 6 meses) que el destino le preparaba una mala jugada a Thunder. Su salud empezó a decaer con dolores en el pecho, fue revisado por médicos buscando las causas de sus dolencias, hasta que llegó el momento en ya no pudo subir al rombo de batalla y regreso a su natal Australia.

Ahora esta postrado en una cama de un hospital junto a su amada Daniela, en busca de librar la mayor batalla de su vida contra un fuerte cáncer, por lo que ambos a través de este portal, que Thunder lo ha calificado como su favorito para ver sus fotos, piden oraciones a todos para salir vencedor de esta batalla.

¡Fuerza Thunder!

*Gonzalo López es el fotógrafo de Yahoo Deportes que cubre la lucha libre mexicana. Puede seguir su trabajo aquí

También te puede interesar:

Fury y Klitschko: La espera que desespera
¡No hay banquillo que dure 100 años, ni James que lo resista!
Adiós al veterano “cutman” Joe Chávez