Fury y Klitschko: La espera que desespera

FILE - In this April 28, 2016 file photo, Britain's heavyweight world boxing champion Tyson Fury, right, and challenger Wladimir Klitschko of Ukraine, joke around during a press conference in Cologne, Germany. The world heavyweight title rematch between Fury and Klitschko has been postponed. Fury, the WBO and WBA champion, said in a video posted Friday, June 24, 2016, on his Instagram account that he sprained his ankle while running in northern England 10 days ago. (AP Photo/Martin Meissner, File)

Los fanáticos que querían ver a Wladimir Klitschko romperle la boca a Tyson Fury en su revancha que estaba pautada para el próximo 9 de julio, tendrán que esperar un poco más.

También los seguidores del británico necesitarán tiempo adicional para saber si el actual campeón de los pesos pesados versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB) tiene madera para ser considerado el rey de su división o si lo ocurrido en su primer choque fue producto de lo poco que hizo el ucraniano y no por sus propios méritos.

Fury anunció ayer que su combate con el ex monarca mundial se pospuso debido a una lesión en su tobillo izquierdo.

“Estaba corriendo en el distrito del lago y sufrí un esguince en el tobillo, dijo Fury en un vídeo que subió su cuenta de Instagram. Fui al hospital, me hicieron las pruebas de resonancia magnética, rayos X y todas esas cosas. Me dijeron que no estaba roto, pero que sí está malamente torcido y me tomará entre seis y siete semanas”, agregó.

De inmediato, se levantaron los rumores de que la lesión fue fingida. Sin embargo, en esta ocasión, Fury colocó en su cuenta de Twitter una foto de su tobillo visiblemente inflamado y rojizo, producto del esguince.

Otros, como reportó ESPN, argumentaron que la lesión fue como “una bendición del cielo”, dado que Fury no parecía estar físicamente preparado para un encuentro tan importante como este.

Lo cierto es que en la última conferencia de prensa que ambos púgiles celebraron para promocionar su encuentro, el británico lucía en sobrepeso. Incluso, él mismo dijo que no lo llamaran atleta porque no llevaba una vida como tal, y acto seguido, se quitó la camisa para mostrar su pronunciado abdomen.

¿Les parece este el cuerpo de un atleta? Claro que no. ¿Creen que me importa? No”, dijo sin tapujos.

Varios medios reportaron, que quizás la lesión no fue la razón para posponer la pelea es que Fury no fue una lesión sino porque no está físicamente preparado para el encuentro porque desde que ganó la pelea frente a Kliitschko se ha dedicado a vivir la buena vida.

“Por supuesto, estoy totalmente decepcionado de que se haya cancelado la pelea”, dijo Klitschko en declaraciones escritas.

También te puede interesar:

A la vuelta de la esquina el encuentro entre Cotto y Márquez
Adiós al veterano “cutman” Joe Chávez
No acaban los problemas judiciales para Shane Mosley