Reciben al autobús del Red Bull Leipzig con una lluvia de billetes

Foto: Bild
Foto: Bild

Es un hecho innegable que cualquier equipo de fútbol en el que Red Bull deposita su dinero pasa a ser repudiado por el resto. Intrahistorias del fútbol moderno que han vuelto a vivir un nuevo capítulo en Alemania. Antes del partido de Segunda división entre el Heidenheim y el Leipzig, los aficionados locales, contrarios a la gestión de la multinacional, inundaron el autocar del rival con billetes falsos.

Varios aficionados captaron el recibimiento al autocar y compartieron las fotografías en redes sociales.

En el papel moneda utilizado para la ocasión, falso evidentemente, se podían apreciar leyendas como "Red Bull mierda" y distintos lemas anticapitalistas. Los billetes de pega, que simulaban a los reales de 100 dólares, estaban presididos por la figura del jefe de Red Bull Dietrich Mateschitz.

El Leipzig fue fundado en 2009 por la marca de bebidas energéticas tras comprar la ly desde entonces SSV Markranstädt y desde entonces no ha parado de escalar posiciones en la pirámide futbolística alemana. En cinco temporadas han ascendido de quinta a Segunda división gracias a la inversión de la propiedad. Acabaron la temporada pasada en quinta posición.

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: la chilena que hace recordar tiempos mejores en Magdeburgo

Cinco estrellas (y cinco estrellados) de la primera jornada Champions

Así celebra un gol tres días después de estrellar su Bentley de lujo