Golazos del infrafútbol: la chilena que hace recordar tiempos mejores en Magdeburgo

Cuando las grandes competiciones europeas aparecen en escena uno corre el riesgo de olvidar que los cimientos de ese fútbol fastuoso está en las categorías más humildes de toda Europa. Porque los Cristiano Ronaldo, Robben y compañía nacieron en ese fútbol siempre merece la pena echarle una mirada incluso cuando la Champions y la Europa League copa toda nuestra atención. Por eso nos vamos a Magdeburgo, a orillas del río Elba, a la que un día fue la Alemania comunista.

Hablamos de la muy infrafutbolera tercera división alemana y del Magdeburg. El equipo vivió sus años de gloria en los 70 al levantar la Recopa frente al Milan pero jamás ha vuelto a disfrutar del mismo protagonismo y ahora malvive en los sótanos del fútbol germano. Por eso golazos como el de Christian Beck cobran todavía más valor. Son un respiro para la hinchada en medio de tanta mediocridad, un recuerdo de tiempos mejores.

Sucedió durante la contundente victoria frente al Osnabrück (3-0) Tras un buen centro desde la banda izquierda, el balón llega a Beck como pocas chances de remate. Ningún problema, la solución acrobática hace el resto para superar a la defensa y al arquero. Incluso con el brillo cegador de la Champions de por medio, el de Becj es uno de los mejores tantos de la semana en Europa.

También te puede interesar:

Así celebra un gol tres días después de estrellar su Bentley de lujo

Golazos del infrafútbol: el Metalurh anota en una jugada con tres pases de tacón

El impresionante ambiente del derbi de Belgrado desde el túnel de vestuarios