El impresionante ambiente del derbi de Belgrado desde el túnel de vestuarios

Foto: YouTube 'BlicOnline Srbija
Foto: YouTube 'BlicOnline Srbija

Sábado de fútbol en Belgrado. Si las imaginativas canciones de las hinchadas argentinas nos remiten inmediatamente a un carnaval, la atmósfera previa a cualquier derbi en la capital serbia nos recuerda la guerra.

La última edición del Derbi Eterno entre el Estrella Roja y el Partizan cayó del lado rojiblanco gracias a los goles de Hugo Vieira y Aleksandar Katal (3-1) pero la noticia, como desde hace demasiados años en el deprimido fútbol serbio, estuvo en la grada. La prueba es el ensordecedor ambiente que se vivió en el estadio, que podemos imaginar gracias a las imágenes recogidas en este vídeo en el túnel de vestuarios del estadio Marakana.

La edición 149 de la rivalidad más enconada en el fútbol yugoslavo tuvo todos los ingredientes que se pueden esperar de un partido así. Los fondos abarrotados de ultras, el ruido aplastante, los reventas, el viejo estadio acordonado por la policía como si se tratase de un campo de batalla, las bengalas cuyo humo obligó al colegiado a detener el juego durante varios minutos.... Impresionante.

En lo futbolístico, la victoria sirve para cimentar el liderato del Estrella Roja en la Super Liga serbia y distanciar e nueve puntos al aterno rival, aunque el Partizan ha disputado un partido menos.

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: la mejor volea de la semana llega desde Estonia

Lionel Messi y Neymar lideran nuestro once ideal latinoamericano de la semana

Wayne Rooney es el mejor pagado de la Premier; tras él va el Kun Agüero