Cinco estrellas (y cinco estrellados) de la primera jornada Champions

Arrancó una nueva edición de la Champions League marcada por una nueva decepción de los equipos ingleses, excepto un Chelsea que ganó con comodidad al Maccabi, y las victorias solventes de favoritos como el Bayern de Pep Guardiola o el Real Madrid de Rafa Benítez. Repasamos lo mejor y lo peor de la primera jornada de Champions League con nuestra particular selección de estrellas y estrellados.

Alessandro Florenzi

"Queremos 11 Florenzi" es un canto habitual ya en la grada sur del Olímpico de Roma. Anoche, contra el campeón de Europa, la Roma y el propio Florenzose ajustaron con precisión al espíritu del coro. El romano es un centrocampista vertical y de clase al que Rudi García está sacando un inesperado jugo en el lateral derecho. El invento funciona porque Florenzi es lo que vimos ayer contra el Barcelona, puro pundonor y derroche sobre el césped. Si además marca el golazo de la jornada...

Cristiano Ronaldo

El portugués es un plusmarquista del fútbol. Contra el Shakhtar se convirtió en el primer jugador de la historia en alcanzar los 80 goles en la Champions League. A su conocida voracidad, desplegada con toda la fuerza posible en los últimos compromisos, está añadiendo movilidad y un juego entre líneas del que se aprovechan sus compañeros. Maravillosa su jugada en el pase filtrado a Benzema.

Gigi Buffon

Morata selló una importantísima remontada de la Juventus ante el Manchester City, pero los cimientos del edificio fueron cosa del veterano portero italiano. Sus atajadas a Fernandinho, la doble acción frente a Sterling y Silva... Una actuación impropia para un tipo de 37 años; algo habitual por otra parte en un genio del arco que todavía tiene cuerda para rato.

Chicharito Hernández

El mexicano vuelve a demostrar que solo necesita minutos para demostrar su clase. Festejó su primera titularidad con el Leverkusen aportando el tercer gol en la cómoda victoria de los alemanes frente al BATE Borisov. Aprovechó un buen pase de Kampl para estrenarse, pero anduvo tan activo que pudo sumar otros dos tantos más a su cuenta.

Dínamo de Zagreb

Victoria de enorme prestigio frente al Arsenal. Los croatas no ganaban un partido en la primera fase de Champions League desde 1999. Sí fueron consecuentes con su otra racha, 41 partidos sin perder en todas las competiciones y siguieron engordando la marca frente a un grande de Europa como el Arsenal. Efectividad atrás, contragolpe y un gran despliegue en defensa de Junior Fernandes coronada con un tanto.

Valencia

Los valencianistas no supieron doblegar al Zenit, un rival de similar nivel, en una extraña noche europea en Mestalla. Con tan solo media entrada en el campo por la incomprensible política de precios del club, el equipo volvió a sufrir en defensa. La marcha de Otamendi ha dejado un hueco que Nuno todavía no ha sabido tapar y los rusos castigaron en exceso la debilidad. Hulk campó a sus anchas.

Rafinha

Rotura del ligamento cruzado. Quirófano. El empate en Roma no es dramático para los interesas del Barcelona, pero la lesión de Rafinha es un varapalo serio para jugador y vestuario. Una entrada brutal e injustificada del siempre intenso Nainggolan deja al centrocampista culé en el dique seco para el resto de la temporada.

Luke Shaw

Tres cuartos de lo mismo le sucedió a Luke Shaw. La rotura de tibia y peroné del lateral mancuniano fue la guinda amarga a una noche para olvidar. Estreno con derrota y un tremendo contratiempo en la carrera de uno de los jugadores más prometedores de Inglaterra. Habrá que estar atentos a su recuperación.

Manchester United

Los de Van Gaal no supieron contener a un PSV animoso que termino remontando el partido. Faltó definición arriba y se notó la escasa experiencia de hombres como Martial. De ello se aprovechó un PSV contundente en las dos áreas con un Héctor Moreno espectacular más allá de la entrada que finalizó con la dolorosa lesión de Shaw.

Manchester City

Los ingleses no supieron trasladar su excelente momento de forma en la Premier League al escenario europeo, algo que viene siendo tónica habitual durante las últimas temporadas. Pese a la ausencia de Agüero, el City supo inquietar la zaga italiana, pero se topó con el Buffon de las grandes noches. Los de Pellegrini nunca encontraron el ritmo adecuado para superar a una Juve revitalizada y perdonaron en exceso en ataque.

También te puede interesar:

Así celebra un gol tres días después de estrellar su Bentley de lujo

Golazos del infrafútbol: el Metalurh anota en una jugada con tres pases de tacón

El impresionante ambiente del derbi de Belgrado desde el túnel de vestuarios