Niall McGinn, un golazo magistral para un Aberdeen histórico

Tras ocho victorias consecutivas,  el Aberdeen lidera el campeonato escocés y muchos comienzan a recordar los buenos años de Alex Ferguson en el cargo. La guinda la puso Niall McGinn, el talentoso centrocampista norirlandés, esta jornada con un golazo disgno de campeonatos más lustrosos. Su momento de tremenda inspiración ha puesto la victoria por 3-1 frente al Hearts en la agenda futbolística europea.

Arrancó con una carrera notable hacia el espacio libre para recibir un balón adelantado casi en  la esquina izquierda del campo. Giro para encarar y la cintura preparada. Entonces llega el caño impresionante con el exterior de la pierna derecha al primer central del Hearts. Ovación. Amago de recorte hacia fuera y enganche hacia el interior para dejar sentado al segundo y procurarse el mano a mano frente al arquero. Con la grada contando los segundos para que McGinn estampase su rúbrica en semejante obra de arte, definición perfecta con la derecha. Messi lo habría firmado encantado.

Invicto, el Aberdeen manda en la liga escocesa con cinco puntos de ventaja sobre el Celtic. Los rojos no arrancaban un campeonato en similar forma desde que Ferguson les llevó al triunfo final en las ligas de 1984 y 1985. De hecho, este Aberdeen es todavía más eficaz que aquel de leyenda. Desde entonces nadia ha podido romper la dictadura Celtic-Rangers en el viejo torneo escocés, en el Pittodrie Stadium sueñan ya con repetir aquella gesta.

También te puede interesar:

Golazos del infrafútbol: la chilena que hace recordar tiempos mejores en Magdeburgo

Cinco estrellas (y cinco estrellados) de la primera jornada Champions

Así celebra un gol tres días después de estrellar su Bentley de lujo