Marc Gasol, un regreso al más puro estilo Jack Nicholson

Marc Gasol está de vuelta. El propio pívot de Memphis Grizzlies se encargó de anunciar vía redes sociales que su retorno está previsto para el campamento de preparación que llevará a cabo su equipo desde el 27 de septiembre al 2 de octubre. Se trata sin duda de una buena noticia para sus seguidores, a los que deleitó con una imagen de Jack Nicholson perteneciente a la película de terror, ‘El Resplandor’ con el texto: ‘I´m Back’, ‘Estoy de vuelta’ en castellano.


El objetivo del pequeño de los hermanos Gasol no es otro que seguir imponiendo su ley en la pintura. Jugador Defensivo en 2013, el centro estuvo lesionado gran parte de la temporada pasada debido a una fractura en el pie producida el 2 de febrero en el encuentro ante Portland Trail Blazers. En total, estuvo fuera de las canchas durante 30 en encuentros de la temporada regular y los cuatro de la primera ronda de playoffs ante San Antonio Spurs, en la que su equipo quedó apeado.

El propio Pau Gasol llegó a confesar que Marc estuvo muy tocado anímicamente aunque estaba concentrando todas sus energías en poder representar a España en los que hubieran sido sus terceros Juegos Olímpicos. No pudo ser. A pesar de que formó parte de la primera lista de Sergio Scariolo, el pívot finalmente quedó fuera de la selección.

Precisamente el verano pasado, Gasol firmó una extensión de contrato de cinco años y 110 millones de dólares. La organización apostó por mantener la columna vertebral de los Grizzlies intacta con Mike Conley, Chandler Parsons, Zach Randolph y el propio Marc, razón por la que se convierte, otro año más, en un plantel con potencial avanzar a playoffs de una manera sólida. La temporada pasada estuvo marcada por la mala suerte después del rosario de lesiones que azotó a la franquicia. Además de Gasol, Conley también quedó fuera en los últimos 24 juegos por problemas en el tendón de Aquiles. Su sustituto, Mario Chalmers también se fracturó el tendón mientras que Randolph, Matt Barnes y otros jugadores tuvieron apariciones intermitentes debido a diversas molestias. Un hecho que refleja el estado enfermizo de los Grizzlies fue el fichaje de Bryce Cotton, quien se convirtió en el vigésimo octavo jugador en firmar por el plantel esa temporada. Se trató de un récord de la NBA.

 

FILE - In this Jan. 28, 2016, file photo, Memphis Grizzlies center Marc Gasol claps from the bench in the second half of an NBA basketball game, in Memphis, Tenn. Grizzlies center Marc Gasol will miss the rest of this season after having surgery to repair his broken right foot. The Grizzlies announced Tuesday morning, Feb. 23, 2016, that Gasol had surgery Saturday to repair the non-displaced fracture of a navicular bone in the center’s right foot. (AP Photo/Brandon Dill, File)



Gasol pretende regresar al más puro estilo Jack Torrance (Nicholson en ‘El Resplandor’) sin embargo, ¿está preparado para hacerlo al máximo nivel y volver a colocar a su equipo como uno de los rivales a batir en la reñida Conferencia Oeste?

En las dos últimas temporadas, Marc mostró la mejor cara ofensiva de su carrera. En la campaña 2014-15 alcanzó una media máxima en sus ocho años en la NBA de 17.4 puntos por partido con un porcentual de 49.4 por ciento en lanzamientos. Antes de lesionarse en la temporada pasada contaba con una media de 16.6 puntos por juego. Antes de la lesión, seguía siendo uno de los jugadores más sólidos de la liga en defensa. Ahora toca esperar para comprobar cómo le sentaron estos siete meses apartado del parqué. En enero cumplirá 32 años y echando un vistazo a otros jugadores de envergadura y cómo fueron sus retornos tras las lesiones, hay de todo. Desde la microrrotura de Yao Ming que acabó con su carrera a Zydrunas Ilgauskas, quien se lesionó el hueso escafoides y reapareció en 756 de 902 posibles partidos a una menor edad que Gasol. Lo que está claro es que poco a poco veremos una reducción de los minutos del pívot español, al que pase lo que pase le sobrarán ganas para regresar al máximo nivel.

También te puede interesar:

La fumada de Shumpert, otro caso más de marihuana en la NBA
¿Por qué ingresaron de urgencia a Dwight Howard?
Algunos las mataban callando, Shaquille O'Neal lo hacía gritando