¿Por qué ingresaron de urgencia a Dwight Howard?

<b>No. 5 Dwight Howard, Houston Rockets</b>: $21,436,271
No. 5 Dwight Howard, Houston Rockets: $21,436,271

 

Los viajes promocionales pueden pasar factura, y si no que le pregunten a Dwight Howard, que fue ingresado en un hospital de Atlanta después de pasar 10 días en China promocionando su nueva línea de zapatos deportivos.

El nuevo jugador de los Hawks sufrió una deshidratación durante el vuelo de regreso. Según varios reportes, el pívot ya subió al avión sintiéndose débil y justo al aterrizar se marchó al centro hospitalario más cercano para que le trataran con fluidos. Allí permaneció durante varias horas antes de que le dieran de alta sobre las 2 am hora local de este lunes.

Howard es uno de los jugadores de la NBA más adorados en el país asiático y sus viajes son constantes fuera de los meses de competición. En esta ocasión, además de participar en eventos promocionales, también se dedicó a practicar sus tiros libres con un entrenador personal. Sólo hay que ver sus perfiles en las redes sociales para ver cómo ha estado poniéndose a tono.

Los lanzamientos desde la línea siempre han sido una de las mayores carencias del tres veces Jugador Defensivo del Año (2008, 2009 y 2010). El año pasado no logró superar el 48.9 por ciento de efectividad en este sentido, por eso los equipos rivales intentaron sacar tajada con la estrategia del ‘hack-a-Howard’, es decir, hacer falta al jugador en momentos clave para frenar las ofensivas de su equipo y obligarle a ir a la línea de tiros libres. En muchas ocasiones, este tipo de acciones brindaban victorias a sus contrincantes, algo que ya no volverá a suceder –y no precisamente porque de la noche a la mañana el jugador sea infalible en este aspecto.

 

Dwight Howard, center, smiles during a news conference introducing him as the newest member of the Atlanta Hawks NBA basketball team Wednesday July 13, 2016, in Atlanta. Hawks head coach Mike Budenholzer is at right. (Brandt Sanderlin/Atlanta Journal-Constitution via AP)
Dwight Howard, center, smiles during a news conference introducing him as the newest member of the Atlanta Hawks NBA basketball team Wednesday July 13, 2016, in Atlanta. Hawks head coach Mike Budenholzer is at right. (Brandt Sanderlin/Atlanta Journal-Constitution via AP)

 

La NBA acaba de aprobar una nueva regla en la que lo equipos que cometan este tipo de faltas en el último periodo serán sancionados con un tiro libre en contra y con la pérdida de la posesión del balón, algo que ya duele demasiado, sobre todo en los momentos finales de los juegos y con el marcador apretado. Los rivales de Howard se pensarán dos veces el llevarle a la línea en los últimos 12 minutos y el juego ganará en fluidez. Está por ver si este tipo de jugadores grandes, generalmente nefastos en los tiros libres se duermen en los laureles a la hora de seguir practicándolos.

 En el caso de Howard eso no ha sucedido y a pesar de la nueva regla se le ha visto muy activo durante el verano. Ahora sólo le falta que de vez en cuando agarre la botella de agua y le dé un buen trago para evitar disgustos como el que ha vivido en las últimas horas.

Aunque fue dado de alta, los Hawks están monitoreando su evolución de manera contínua.

También te puede interesar:

 Algunos las mataban callando, Shaquille O'Neal lo hacía gritando

Carmelo Anthony se escapó a la favela... y le gustó

Del Potro se encuentra entre la indignación y la satisfacción