La fumada de Shumpert, otro caso más de marihuana en la NBA

DMX12 - CLEVELAND (EE.UU.), 22/6/2016.- Iman Shumpert (C) de los Cavaliers de Cleveland celebra con la multitud hoy, miércoles 22 de junio de 2016, durante el desfile de los campeones de la NBA en el centro de Cleveland (EE.UU.). Los Cavaliers vencieron a los Warriors de Golden State en el juego 7 de las finales de la NBA, para coronarse campeones del torneo de este año. EFE/DAVID MAXWELL

Dicen que durante la semana de la moda de Nueva York, la cual se está celebrando estos días, el jugador de Cleveland Cavaliers y ganador de un anillo en la pasada temporada, Iman Shumpert, se escondió detrás de su teléfono en lugar de codearse con modelos y celebridades en una sala VIP.  Pokémon Go atrajo más atención que las personalidades que pueda haber en un evento de tal magnitud. Quedó claro que su sentido de la orientación esta bastante alterado, algo que por cierto ya se demostró durante este verano, cuando la Policía le detuvo por conducir bajo los efectos del alcohol y la marihuana.

Vaya manera de celebrar su primer campeonato de la NBA. Tuvo que pasárselo en grande para que la broma le valiera la pena, ya que podría ser suspendido por la liga después de que los Cavs anunciaran a bombo y platillo el suceso.

Los hechos ocurrieron el 10 de agosto cerca de Atlanta. Según las autoridades, el escolta no era capaz de mantener el auto que conducía recto. Le obligaron a echarse a un lado y encontraron menos de una onza de marihuana en su poder.

Aparentemente, Shumpert viajaba solo en el vehículo y se dirigía a recoger a su padre del aeropuerto. El reporte de la Policía indica que los signos de su fumada eran bastante obvios: tenía los ojos rojos y el olor a 'María' era significativo. Cuentan los reportes a respecto que el profesional de la NBA estaba nervioso y confesó a los agentes que había estado fumando hierba antes de conducir. Por si quedaba alguna duda, le sometieron a varios tests que no pasó y declinó la oferta de las autoridades de hacerse un análisis de sangre. La razón fue que no quería montar una escena en el hospital y su negativa podría costarle un año sin licencia de manejar.

 

Eso en cuanto a lo meramente legal. Por parte de la liga la situación podría derivar en una suspensión de dos partidos, como le sucedió al base de Indiana Pacers, Ty Lawson, tras ser arrestado por conducir bajo los efectos el año pasado. Greg Monroe, pívot se Milwaukee Bucks, también fue sancionado con dos encuentros de suspensión por hechos similares.

Son muchos los casos de consumo de marihuana en los jugadores de la NBA. Allen Iverson fue uno de los más sonados cuando jugaba en Philadelphia 76ers en 1997. Superó los límites de velocidad y además de hierba también encontraron un arma en su posesiones. Carmelo Anthony tuvo dos percances por consumo. Uno en 2004 en un aeropuerto, la cosa quedó en nada después de que un amigo firmara como responsable (a pesar de que la droga fue encontrada en el equipaje del jugador), y el otro en 2008, cuando fue acusado de conducir bajo los efectos. Robert Parish en 1993, Lamar Odon... Son muchas las estrellas que han tenido deslices públicos debido a los cigarrillos de la risa.

Es muy probable que Shumpert sea sometido al programa antidroga que ofrece la liga en estos casos. Claro, siempre que les pillan, porque según el exjugador de la NBA, Jay Williams, un 80 por ciento de los profesionales del baloncesto estadounidense consumen este verde tan preciado como ilegal y los casos que salen a la luz no son tantos. El jugador de los Cavs ya podría haberse dedicado un poco más al Pokémon que los otros avatares... Aunque quién sabe qué es peor.

También te puede interesar:

¿Por qué ingresaron de urgencia a Dwight Howard?

Algunos las mataban callando, Shaquille O'Neal lo hacía gritando

Lakers y Clippers, unidos por el odio a Warriors