Luis Suárez, Neymar, Higuaín... este es nuestro once ideal latinoamericano de la jornada

Luis Suárez y Neymar lideran nuestro once ideal de los latinoamericanos en Europa en una jornada europea marcada por la contundente victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu. Destacamos también las buenas actuaciones en Italia de dos nueves argentinos en plena forma: el 'capocanoniere' Gonzalo Hiaguaín y el emergente Dybala. Pero hay más: Coutinho desmontó la defensa del Manchester City en el Etihad y el venezonano Rincón puso en pie al Luigi Ferraris marcando uno de los mejores de la jornada en la Serie A.

Arquero

Claudio Bravo (Chile, Barcelona) La goleada blaugrana en el Santiago Bernabéu se comenzó a gestar en las manos y en las botas del internacional chileno. Dos intervenciones cruciales a intentos de Cristiano Ronaldo, otra frente James, una más frente a Benzema... Brillante en el juego con los pies, fue clave en el inicio de la jugada, permitiendo al Barcelona abrir el campo y romper la desorganizada presión blanca.

Defensas

Jeison Murillo (Colombia, Inter) El central colombiano sigue cincelando una temporada de ensueño en este Inter caracterizado por la solidez defensiva. Contra el Frosinone (4-0) aportó un gol y salvó otro. Intocable.

Bruno Peres (Brasil, Torino) Hombre fundamental en el siempre competitivo Torino de Giampaolo Ventura. Contra el Atalanta (0-1) aplicó la receta conocida: velocidad y clase nítida para incorporarse al ataque y colgar el centro peligroso. Sobrio además en la marca.

Diego Godín (Uruguay, Atlético de Madrid) Formó pareja con Savic por segundo partido consecutivo y demostró que el invento funciona volviendo a dejar la meta a cero. Como el resto de sus compañeros rindió a un nivel notable en la victoria frente al Betis.

Centrocampistas

Philippe Coutinho (Brasil, Liverpool) El imaginativo centrocampista brasileño fue fundamental en la goleada (1-4) al Manchester City. El primer gol red nace de un esfuerzo individual suyo, robando en el centro, penetrando en el área y filtrando un pase a Firmino que provoca el autogol de Mangala. Anotó el 0-2, aprovechando un fantástico pase de Firmino y construye el tercero con un pase al omnipresente Firmino.

Tomás Rincón (Venezuela, Genoa) Gran partido del venezolano frente al pujante Sassuolo. Despachó la garra habitual en el centro del campo y puso la guinda a su actuación con un gol magistral. Regate finísimo, escondiendo la pelota en el borde del área y finalización de gran categoría con la zurda. Uno de los tantos de la jornada en Italia.

Neymar (Brasil, Barcelona) Imparable. El brasileño confirmó en el Clásico, en el escenario de máxima presión, que es el mejor jugador del momento en el campeonato español. Preciso en los pases, fue un auténtico peligro con espacios en la banda izquierda. Aprovechó un gran pase de Iniesta para hacer el segundo en el mano a mano frente a Keylor y le regaló el tercero al manchego con un taconazo de lujo.

Hernán Pérez (Paraguay, Espanyol) El paraguayo resolvió ante el Málaga con un doblete. El primero llegó tras un gran recorte en el área y el segundo con un gran derechazo tras un centro colgado al área. Fue un peligro contante por la zona derecha del ataque espanyolista.

Delanteros

Luis Suárez (Uruguay, Barcelona) Nadie como el killer uruguayo para aprovechar el esfuerzo colectivo del Barcelona. Sabe combinar y en el área es un verdadero asesino. Hizo el primero con un zapatazo cruzado tras un gran pase filtrado de Sergi Roberto y se coronó en el segundo superando a Keylor con un toquecito delicado.

Gonzalo Higuaín (Argentina, Napoli) Estrella absoluta del campeonato italiano. Hizo uno de puro killer contra el Verona pero pudieron ser tres. 10 goles en 13 jornadas hablan claro del estado de forma del Pipita.

Paulo Dybala (Argentina, Juventus) 12 kilómetros de esfuerzo y un gol precioso para doblegar al Milan y confirmar la remontada de la Juventus. 6 goles. En los últimos cinco partidos ha amasado 3 goles y un pase gol.

También te puede interesar:

Mientras tanto en Portugal: le hacen gol mientras se ata los cordones

Derby County, el equipo más sucio en la historia de la Premier según datos del 'Mirror'

El PSG rinde homenaje a las víctimas de París en una edición especial de su camiseta