La liga española multará a los clubes que presenten gradas vacías en las retransmisiones televisivas

La liga española pretende mejorar la calidad de las retransmisiones que hace de sus partidos con una medida particular. Multará a los equipos que no consigan llenar de aficionados las gradas que se encuentren justo frente al tiro de cámara principal. "Les va a interesar no tenerlos vacíos", explicó Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, en un coloquio organizado por la agencia de noticias EFE.

Según el presidente de la patronal, las multas para los clubes que incumplan esta nueva premisa oscilará entre los 5.000 o 6.000 euros por partido. Los clubes deberán buscar fórmulas para abaratar el coste de los abonos y entradas en dicho sector del campo aunque quedarán libres de castigo si el estadio presenta zonas vacías en otras zonas.

El objetivo de esta medida y de otras como el mimo a las entrevistas, el estado del césped o la iluminación es mejorar la imagen que el público de todo el mundo en los próximos cuatro años. "Pese a que muchos dicen que nuestros estadios están vacíos, el número de espectadores no deja de crecer cada temporada. Este año ya hemos superado los trece millones y medio», aseguró Tebas.

También te puede interesar:

Hasta en las iglesias de Nápoles cantan en homenaje de Gonzalo Higuaín

Mientras tanto en Noruega: el campo con las líneas peor pintadas del mundo

El inolvidable gesto de deportividad en el fútbol sala español