El inolvidable gesto de deportividad en el fútbol sala español

El inolvidable gesto de deportividad en el fútbol sala español

El primer partido de las eliminatorias por el título en la liga española de fútbol sala dejó un ejemplo de deportividad raro en el deporte de élite. Josiko, futbolista del Peñíscola RehabMedic renunció a una jugada mano a mano contra el arquero, ocasión nítida de gol, y paró el partido para que atendieran a un rival del Movistar Inter que había sufrido una lesión segundos antes. El gesto ha copado titulares en la prensa digital española.

La acción que, según el club castellonense, "ha dado la vuelta al mundo y ha sido reconocida como una de las mayores muestras de deportividad en una competición", se produjo con un 1-2 favorable para el Inter en el marcador. A falta de 15 minutos para el final del partido, Ricardinho cayó lesionado tras una acción fortuita con su compañero Humberto en la salida de un contragolpe del equipo visitante. Tras seguir la acción, fue el rival quien envió la pelota fuera cuando podía empatar, en solitario y con ayuda de un compañero, frente al arquero Alex.

La acción de Josiko conmovió a la grada del Pabellón Municipal de Peñíscola, que premió con una ovación al joven ala español. A dicho reconocimiento se sumaron los jugadores del Inter Movistar agradeciendo el gesto de deportividad con su compañero. El encuentro finalizó con un 2-3 desfavorable al Peñíscola en el primer envite de la serie.

También te puede interesar:

Jack Wilshere abre ronda de preguntas en Twitter y le trolean sin piedad

Brutal tángana con varios jugadores agredidos en la copa china

La selección de Indonesia quiere a Mourinho como entrenador