Brutal tángana con varios jugadores agredidos en la copa china

El partido de la Copa China entre el Jiangsu Suning, el equipo en el que militan los futbolistas brasileños Ramires, Jô Alves y Alex Teixeira, y el Wuhan Hongxing acabó como el rosario de la aurora. El tibio 1-0 en el marcador, a favor de los primeros, contrastó con la violencia que estalló al final del encuentro. Varios jugadores del Suning fueron agredidos brutalmente.

El Jiangsu Suning se clasificó para los octavos de final de la competición copera gracias a un gol de Xie Pengfei en el minuto 98 del partido. Tras el abundante tiempo añadido, el árbitro decretó el final del partido dando inicio, al mismo tiempo, a una espiral de violencia que involucró a futbolistas de ambos equipos, empleados de los dos clubes y una multitud de aficionados.

El grado de hostilidad de la  trifulca queda perfectamente recogida en la imágenes que ha publicado en redes sociales Xie Pengfei. Uno de los futbolistas se retiró a los vestuarios con la cara magullada y con un visible hematoma y otro con las marcas de los tacos marcadas profundamente en su costado tras recibir una patada de un futbolista rival.

El equipo de los agredidos, subcampeón de la Super Liga China en 2012, está entrenado por el ex-internacional rumano Dan Petrescu y además de los citados brasileños cuenta en sus filas al defensa australiano Trent Sainsbury. El zaguero, pese a no jugar ese día, quiso expresar su preocupación por lo sucedido en Twitter. "Espero que mis compañeros y todo el mundo estén salvos y sanos. Un partido que estoy feliz de haberme perdido", comentó.

También te puede interesar:

El primer árbitro español que reconoció su homosexualidad en público se retira harto de insultos

Un árbitro portugués rinde homenaje a un compañero muerto usando el spray evanescente

La selección de Indonesia quiere a Mourinho como entrenador