Hasta en las iglesias de Nápoles cantan en homenaje de Gonzalo Higuaín

El delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín el 14 de mayo de 2016 en Nápoles (AFP | Carlo Hermann)
El delantero del Nápoles Gonzalo Higuaín el 14 de mayo de 2016 en Nápoles (AFP | Carlo Hermann)

Gonzalo Higuaín ha logrado superar el récord de goles (35) del legendario delantero sueco Gunnar Nordahl en una temporada de la Serie A italiana. El argentino, con 36 dianas para el Nápoles, ha enviado a la hemeroteca una marca imbatida desde la temporada 1949/50 de la Serie A de Italia. Nápoles vive orgullosa la hazaña de su jugador bandera u esa pasión por el 'Pipa' se demuestra hasta en la iglesia.

La empresa de Higuaín ha sido festejada con pasión por miles de napolitanos e incluso los feligreses menos amigos del fútbol han recibido su dosis de celebración celeste. En la iglesia católica de San Giovanni Battista, en el centro histórico de la ciudad partenopea, el Padre Lello ha llevado su pasión por equipo de su ciudad a otro nivel permitiendo el homenaje al ídolo.

 

En el altar mayor de la iglesia, edificación del siglo XVII, se proyecto un vídeo con los goles del 'capocannoniere' de Italia mientras los asistentes entonaban 'Un giorno all’improvviso”, el famoso himno de grada con el que los aficionados del Nápoles alientan a los suyos en cada partido.

También te puede interesar:

El inolvidable gesto de deportividad en el fútbol sala español

El hijo de Cazorla ya entusiasma a la afición del Arsenal con solo 5 años

El West Brom rinde tributo a las victimas de Hillsborough con un gesto conmovedor