Mientras tanto en Noruega: el campo con las líneas peor pintadas del mundo

Foto: Sandenposten
Foto: Sandenposten

Tenía que ser una extravagancia de este calibre la que nos motivase a escribir un post sobre la muy infrafutbolera séptima división noruega. Las últimas imágenes virales que ha generado el fútbol del país nórdico tienen como protagonistas a dos improvisados jardineros asiáticos y como víctima a un terreno de juego que jamás lució tan extraño. Todo sucedió a treinta minutos del comienzo del partido entre el Julebygda y el Riska 3.

Un punto de penal a 13 metros de la línea de gol y otro a 8, líneas de banda triples y sin ningún atisbo de rectitud son algunas de las características más llamativas de este nuevo trazado sobre el terreno de juego original. Según explican los protagonistas de la curiosa historia, ni siquiera se molestaron en intentar pintar el círculo central porque era demasiado frustrante.

Foto: Sandenposten
Foto: Sandenposten

Según 'Sandenposten' ambos encargados del campo, Quang Minh Ha y Nick Duy Do tenían escasa experiencia en delimitar con la tradicional cal los límites del terreno de juego. "Es, probablemente, la primera y la última vez que hacemos este trabajo", explicó Quang Minh Ha a la televisión noruega TV2.

El partido, que finalizó con 1-3 a favor del equipo visitante, se desarrollo pese a las dificultades que encontraron jugadores y árbitros para entender y aplicar el reglamento en lo relativo a saques de banda y de esquina. "No era fácil ver si la pelota había salido con tres líneas en cada lado de la cancha", explicó el colegiado.

También te puede interesar:

El inolvidable gesto de deportividad en el fútbol sala español

El hijo de Cazorla ya entusiasma a la afición del Arsenal con solo 5 años

El West Brom rinde tributo a las victimas de Hillsborough con un gesto conmovedor